Tigres y Xolos siguen invictos; empatan 2-2

Tigres y Tijuana pusieron fin a las rachas perfectas, tras empatar 2-2 en el estadio de la UANL, pero ambos equipos se mantienen invictos y en la cima

Tigres y Tijuana empataron 2-2, en duelo correspondiente a la fecha 5 del Clausura 2013

Tigres y Tijuana empataron 2-2, en duelo correspondiente a la fecha 5 del Clausura 2013 Crédito: Notimex

MONTERREY.- Debido a sus errores, Tigres de la UANL dejó ir el triunfo en el partido que disputó contra Xolos de Tijuana y terminó con un empate de 2-2, con lo cual ambos equipos siguen igualados en la cima de la clasificación general del Torneo Clausura 2013.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Lucas Lobos a los 53 y 65 minutos, por los “felinos”, y Alfredo Moreno (14) y Duvier Riascos (74), por los visitantes. Con este resultado los dos cuadros llegaron a 13 puntos.

El conjunto de casa buscó desde el arranque ponerse al frente en el marcador y cuando apenas habían transcurrido 35 segundos apareció José Francisco Torres fuera del área, sacó disparo de media distancia y la pelota pasó apenas por un costado de la cabaña de Cirilo Saucedo.

Xolos se ubicó bien en el terreno de juego y respondió a los ocho minutos, cuando Alfredo Moreno tomó la pelota, se quitó a los rivales y tiró de derecha, pero el balón pasó por un lado de la portería de Enrique Palos.

Una lucha intensa se dio en el medio campo, el cotejo se tornó interesante, con llegadas de peligro y fue a los 14 minutos cuando Hugo Ayala cometió un error en el sector defensivo, buscó retrasar con la cabeza a Palos, pero erró y ello fue aprovechado por Moreno, quien disparó y marcó el 1-0.

Lobos respondió a los 17, con un tiro de media distancia, pero el esférico quedó en las manos del “cancerbero” rival y posterior a ello las acciones subieron de tono.

Tijuana se tornó cada vez más peligroso, sin perder orden en el terreno de juego, y Fidel Martínez se convirtió en un dolor de cabeza para el defensa de los “felinos”, Israel Jiménez, con sus constantes arribos por el lado izquierdo, pero todo quedó en sustos para Tigres y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el cotejo siguió con la misma intensidad y Moreno de nueva cuenta puso en aprietos a los de la UANL, cuando, desde fuera del área, bombeó el esférico y se fue apenas por encima del travesaño.

A los 53 minutos Tigres consiguió el empate, cuando Carlos Salcido tomó la pelota en tres cuartos de cancha y dio pase al área, donde apareció solo Lobos y simplemente mandó la pelota al fondo de las redes para el 1-1.

Posterior a ello, los de casa se fueron encima del contrincante con el firme objetivo de darle la vuelta al marcador y lo lograron a los 65, luego que el brasileño Danilo Verón “Danilinho” mandó pase por derecha a Lobos al centro del área y el argentino se quitó a Saucedo para marcar el 2-1

Tres minutos después, el argentino Emanuel Villa estuvo cerca de conseguir el tercero para los anfitriones, cuando recibió pase por derecha, sacó potente disparo, pero la oportuna intervención de Saucedo evitó la caída de su marco.

Tigres había logrado el dominio de las acciones, pero otro error en el sector defensivo le costó caro cuando, en un balón elevado, Israel Jiménez trató de despejar de cabeza, pero la pelota quedó en los pies de Duvier Riascos, quien disparó para poner el 2-2 a los 74.

El cuadro fronterizo reaccionó y Richard Ruiz tiró de media distancia, pero el lance de Enrique Palos evitó el tercero de los visitantes, en virtud de que el balón se fue por encima de la portería.

Hacia la recta final, aún se generaron llegadas de peligro en las dos cabañas, pero todo quedó en sobresaltos y finalmente se dio la igualada.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien amonestó a los argentinos Javier Gandolfi y Cristian Pellerano, por Xolos, y a José Francisco Torres, por los “felinos”.

Alineaciones

UANL.- Enrique Palos, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Junio Anselmo Vendrechovski “Juninho”, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, José Francisco Torres (Jesús Dueñas, 82), Danilo Verón “Danilinho”, Damián Álvarez, Lucas Lobos y Emanuel Villa. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Edgar Castillo, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Joe Corona (Raúl Enríquez, 69), Fidel Martínez, Duvier Riascos (Leandro Oldoni, 85) y Alfredo Moreno (Richard Ruiz, 57). DT Antonio Mohamed (ARG).

En esta nota

clausura2013 Tigres Tijuana UANL Xolos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain