Alerta en Dominicana por asesinatos de policías

Las autoridades están preocupadas por lo que han denominado una “cacería” de agentes

Santo Domingo – Las autoridades militares y policiales mostraron su preocupación ante la “cacería” desatada por desconocidos contra miembros de los cuerpos armados del país, que en las últimas 48 horas han asesinado a balazos a un teniente coronel del Ejército y un teniente de la Policía Nacional.

También hirieron a un cabo y dos rasos policiales mientras desempeñaban labores de patrullas en Santo Domingo Este y Santiago.

En la madrugada del pasado domingo fue muerto de 15 tiros el teniente coronel del Ejército Domingo Antonio Pérez Paulino, luego de ser emboscado por sujetos que abordaban un vehículo.

En el mismo incidente resultó herida en una pierna la sargento María Antonia Santana Blanco, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que acompañaba al oficial, en un hecho ocurrido en el sector Juan Lopito de la provincia Espaillat.

En tanto, en Monte de la Jagua, Moca, fue encontrado en una parcela sembrada de plátanos el cadáver del teniente de la Policía, Fernando Almonte Torres, cuerpo que presentaba varias heridas de bala.

Mientras, esta tarde, la Policía informó que un cabo y dos rasos de esa institución resultaron heridos anoche tras ser atacados por desconocidos, en hechos ocurridos en Santo Domingo Oeste y Santiago.

Los alistados heridos son el cabo Deiby José Cabral Ureña y los rasos Tony de León Jiménez y Samuel de Jesús Bueno Serrata.

De acuerdo con el informe policial, el cabo Cabral Ureña y el raso Bueno Serrata fueron atacados a tiros por varios desconocidos que transitaban a bordo de una jeepeta BMW X5, blanca.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain