Flacco se ve en Ravens de por vida

El quarterback de Baltimore, Joe Flacco y cquien fue nombrado el jugador más valioso del Super Bowl, asegura que se ve en los Ravens por el resto de su carrera
Flacco se ve en Ravens de por vida
Joe Flacco asegura que juragá para siempre con los Ravens de Baltimore
Foto: EFE

NUEVA ORLEANS.- Previo a volar a Disneylandia para participar en el tradicional desfile del equipo ganador del Super Bowl, el quarterback de Ravens de Baltimore, Joe Flacco, señaló que se ve como un jugador de esta escuadra por el resto de su carrera deportiva.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, Flacco, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl XLVII celebrado en el Súper Domo de Nueva Orleans luego del triunfo de Ravens sobre 49ers de San Francisco por 34 a 31, fue cuestionado sobre su futuro y dijo que “seré un Raven de por vida, así es como lo veo”.

Al recordar el cotejo disputado la víspera para definir al campeón de la temporada 2012 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Flacco simplemente mencionó que “les dimos a los aficionados un magnífico juego para ver”.

Durante la conferencia, el MVP del Super Bowl XLVII evitó por todos los medios entrar en controversias en el sentido de qué tan buen mariscal de campo es y si debía considerársele entre los mejores en esta posición, luego de convertirse apenas el sexto que lanza tres pases de anotación en la primera mitad de un Super Bowl.

A lo largo de la postemporada, Flacco tuvo un desempeño excepcional en los cuatro partidos que disputó su escuadra, ya que completó 73 de los 126 pases que lanzó para lograr una ganancia de mil 140 yardas, además 11 envíos fueron para touchdown y no sufrió intercepción.

Resalta que tres de estos cuatro triunfos fueron logrados en calidad de visitantes, pues luego de vencer a Colts de Indianápolis en casa en la primera ronda de la postemporada, fueron a Denver y derrotaron a los Broncos de Peyton Manning y posteriormente en Nueva Inglaterra a Tom Brady y sus Pariots.

Aunque en la temporada regular Flacco finalizó en el duodécimo puesto entre los 32 quarterbacks al completar 317 de los 531 pases que hizo para una efectividad del 59.7 por ciento, terminó con tres mil 817 yardas, lanzó 22 pases de anotación y solo fue interceptado en 10 ocasiones para un índice de pasador de 87.7.

Se especula que las negociaciones para mantener a Flacco como el mariscal de campo de los Ravens rondarán en ofrecimientos entre los 14.5 millones y los 20 millones de dólares por temporada, lo que le colocaría al lado de estrellas como Drew Brees y Peyton Manning.