Frenetica búsqueda de los desaparecidos en explosión

Un hombre camina  frente a decenas de velas y flores puestas ante la sede central de Pemex, para honrar a los muertos en la explosión del jueves pasado.

Un hombre camina frente a decenas de velas y flores puestas ante la sede central de Pemex, para honrar a los muertos en la explosión del jueves pasado. Crédito: efe

México/EFE — Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de los restos de una empleada desaparecida tras la explosión en un edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex), el jueves pasado, que dejó 36 muertos y más de un centenar de heridos.

La búsqueda prosigue sin que, cuatro días después de la tragedia, se conozcan nuevos avances sobre las pesquisas para conocer la razón de la explosión. Todavía se desconoce si se trató de un accidente o de un atentado, hipótesis que, entre otras, revisan las autoridades.

Los familiares de la trabajadora de Pemex María de la Cruz Canales denunciaron su desaparición en las primeras horas después de la explosión, pero su cuerpo no ha sido encontrado durante los trabajos de rescate en el edificio de Pemex.

Asimismo, en el Servicio Médico Forense (Semefo) se encuentran los restos de una mujer que permanece como desconocida y sin que nadie lo reclame, aunque los familiares aseguran que ya fueron a verificar este cuerpo y no corresponde al de Canales.

“Ya fuimos al Semefo y vimos el cuerpo… pero no es el de ella”, aseguró uno de los familiares, y explicó que ese cuerpo sí se puede identificar debido a que se pueden observar bien sus rasgos.

No obstante, una hija de la mujer desaparecida dijo que esperarán los resultado de un estudio del ADN para descartar que los restos correspondan a su madre.

Dentro del edificio dañado, centenares de personas de diversas corporaciones, del Ejército, Marina, Protección Civil y trabajadores de Pemex continúan con la remoción de escombros y material de construcción destruido en los tres pisos afectados.

Por su parte, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, realizó ayer un recorrido por diversas funerarias para ofrecer el pésame a los familiares de los trabajadores fallecidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain