Hermosillo es modelo deportivo

Hermosillo/ Notimex — El director general de la CONADE, Jesús Mena, dijo que Hermosillo cuenta con un modelo de espacios deportivos que se puede aplicar en el país, con el objetivo de fomentar la actividad física entre la población y de ahí detectar a las figuras del deporte nacional.

Durante una gira de trabajo por la capital sonorense con motivo del inicio de la Serie del Caribe de Béisbol 2013, el medallista olímpico de Seúl 88 consideró que la finalidad de contar con buenos espacios deportivos es formar a niños y jóvenes de bien para la comunidad.

“El propósito final lo que pretendemos es que los niños tengan una oportunidad, aquí con estos centros; serán buenos hijos, profesionistas y mejores personas que al final es lo que queremos”, comentó.

El ex clavadista sostuvo que el plan que tiene Hermosillo en esta área se puede aplicar en el país, “ya que no sólo fomentan el deporte, sino que imprimen valores y al final lo que como autoridades buscamos, es la de formar grandes personas no campeones mundiales, si salen está bien pero ese no es nuestro objetivo”.

La capital sonorense cuenta con 23 Centros de Apoyo en Formación de Valores (CAFV), en donde se da cabida a unos seis mil niños hermosillenses en diversas actividades que van desde lo deportivo hasta lo cultural.

En la gira por el CAFV de la colonia Los Olivos acudió, también, el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, donde los niños y jóvenes hermosillenses les dieron una demostración de sus actividades.

En esta nota

Hermosillo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain