Miguel Tejada líder a palo limpio

Miguel Tejada (con casco) y José Ramírez festeja la victoria de 6-5 sobre México que registró el primer juego extra ining en el estadio de Sonora ante lleno completo. Los sonorenses han demostrado ser grandes anfitriones de este certamen.

Miguel Tejada (con casco) y José Ramírez festeja la victoria de 6-5 sobre México que registró el primer juego extra ining en el estadio de Sonora ante lleno completo. Los sonorenses han demostrado ser grandes anfitriones de este certamen. Crédito: Ap

Hermosillo, México — República Dominicana y México fueron protagonistas de un apasionante desafío dominical que terminó en el undécimo episodio, siendo este el primer ‘extra inning’ en la historia del estadio de Sonora que ha recibido un cúmulo de elogios por parte de propios y extraños. Los quisqueyanos ganaron 6-5 en un juego que estuvo llenó hasta la banderas.

La vicepresidenta de operaciones de la Mayor League Baseball, Kim Ng elogió las instalaciones luego de hacer un tour junto al presidente de la Confederación, Juan Francisco Puello Herrera, y el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales.

Kin Ng dijo que los mexicanos habían hecho un trabajo de primera clase.

La nueva casa de los Naranjeros de Hermosillo, construida a un costo de $38 millones y con capacidad de 16,000 espectadores, fue diseñado con similitud al Salt River Fields de Scottsdale, Arizona, sede de los entrenamientos de primavera de los Diamondbacks y los Rockies de Colorado.

Mientras, el dominicano Miguel Tejada quien es una de las figuras de esta serie, sacudió un jonrón de dos carreras en la tercera entrada, mientras que su compatriota Hanley Ramírez coronó un ataque de tres anotaciones en el quinto capítulo con un doble productor de dos.

El desenlace de este encuentro llegó en el inning 11, luego de que con casa llena, Dominicana dejó tendido en el terreno a México tras marcar José Ramírez, gracias a un sencillo conectado por Ricardo Nanita, para el 6-5 final.

Tejada, quien juega su Serie del Caribe número 12, llegó a 53 imparables y 14 cuadrangulares en su carrera dentro del torneo caribeño, líder de todos los tiempos en ambas categorías.

“Me siento muy orgulloso de eso, todo lo que hago es disfrutar el juego. No acostumbro seguir los récords, pero sin duda eso motiva para seguir jugando duro. Yo amo este juego y es por eso que le diré adiós cuando yo sienta que no pueda jugarlo más. Aún tengo mucho que dar en el terreno”, comentó un emocionado Tejada.

Por su parte, el relevista Fernando Rodney llegó a la novena entrada con ventaja, pero desperdició la oportunidad de salvar el juego tras permitir tres imparables y la carrera del empate en una entrada de labor.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo, esta vez no pudimos hacer el trabajo pero mis compañeros se fajaron y lograron un triunfo muy importante que nos pone casi en la final de la Serie”, declaró el lanzador estelar.

En tanto que el presidente de la Comisión Deportiva de Sonora, Vicente Sangrestano Alcaraz, ha señalado que con el nuevo estadio Hermosillo aspira a recibir eventos como un Clásico Mundial o hasta una serie juegos de Grandes Ligas, tal como se hizo en el Estadio de Béisbol de Monterrey en 1996 y 1999.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain