Niño secuestrado en Alabama cumple 6 años el miércoles

Desde hace casi una semana, el secuestrador, Jimmy Lee Dykes, retiene al pequeño en un búnker tras raptarlo en un autobús escolar

La policía se ha comunicado durante todos estos días con Dykes a través de una tubería que sale del búnker, donde hay electricidad, comida y una televisión.

La policía se ha comunicado durante todos estos días con Dykes a través de una tubería que sale del búnker, donde hay electricidad, comida y una televisión. Crédito: AP

Washington – El niño secuestrado el pasado martes en una zona rural de Alabama (EE.UU.) y cuyo captor, un veterano de la guerra de Vietnam, lo mantiene encerrado en un búnker subterráneo cumplirá 6 años este miércoles, informaron hoy medios locales.

La Policía mantiene una línea de comunicación abierta con el secuestrador, Jimmy Lee Dykes, desde que hace casi una semana retuvo al pequeño, quien según la cadena de televisión CBS cumple 6 años este miércoles, pero la situación sigue siendo la misma.

Dykes, de 65 años, ha permitido que las autoridades entregaran al niño libros para colorear, juguetes y la medicación que necesita.

Según la madre, el niño, identificado solo con el nombre de Ethan, padece el síndrome de Asperger, un trastorno con características similares al autismo.

Las autoridades de la localidad de Midland City y la Policía se han comunicado durante todos estos días con Dykes a través de una tubería que sale del búnker, donde hay electricidad, comida y una televisión.

Dykes ha dicho que tiene, además, mantas y calentadores eléctricos para proteger al niño del frío.

“Quiero agradecerle por cuidar del niño. Eso es muy importante”, sostuvo el alguacil Wally Olson, quien no dio detalles de cómo van las negociaciones para que el secuestrador se rinda ni de cuáles son sus demandas.

El exmilitar secuestró el pasado martes al niño a punta de pistola en un autobús escolar, después de matar de un tiro en la cabeza al conductor del vehículo, que intentaba evitar el secuestro.

Residentes de la zona hablan de Dykes como una figura “amenazante”, que llevaba tiempo construyendo el búnker y que tenía una citación el pasado miércoles en una corte por una disputa con unos vecinos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain