Orden de captura a exfutbolista Rincón

Orden de  captura a exfutbolista Rincón
Freddy Rincón, con graves problemas.
Foto: ap

Bogotá/Notimex — La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) anunció en su página web una circular roja para capturar al exfutbolista colombiano Freddy Rincón, investigado por el delito de lavado de activos.

Medios locales informaron ayer que las investigaciones estarían ligadas a negocios que habría tenido el exjugador de la selección colombiana de futbol con el capturado narcotraficante brasileño, Pablo Rayo Montaño.

La radiodifusora “RCN” recordó que Rincón fue vinculado en mayo pasado a un proceso judicial por narcotráfico, en el marco de una operación policial en la que fue desarticulada una red de traficantes de droga con enlaces en cinco países.

La circular roja fue distribuida a 186 países donde tiene jurisdicción la Interpol.

Con su nueva situación jurídica, las pretensiones de Rincón de vincularse al América de Cali como jugador profesional quedan sin posibilidad de finiquitarse, admitieron directivos del equipo colombiano que juega en la segunda división.

El exjugador del Independiente Santa Fe y de varios clubes extranjeros fue requerido por autoridades de Panamá, donde tiene un proceso pendiente por lavado de activos.