Políticos acompañan a Koch a su última morada (fotos y video)

A juicio de Michael Bloomberg, "ningún alcalde ha simbolizado el espíritu de Nueva York" como Ed Koch.

Su ataúd fue trasladado por las calles neoyorquinas que tanto amó.

Su ataúd fue trasladado por las calles neoyorquinas que tanto amó. Crédito: (AP / Seth Wenig)

Nueva York, 4 de Febrero – El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y otras personalidades destacaron la figura del carismático exalcalde de Nueva York Ed Koch durante el funeral que se realizó hoy en su memoria.

Koch falleció el pasado viernes de problemas de corazón a los 88 años, tras haber sido alcalde durante 12 años (1978-1989) en los que dejó su impronta en la ciudad, a la que rescató de una grave situación económica próxima a la bancarrota y devolvió a su lugar en la primera fila mundial.

Clinton evocó su vida de servicio público, con sugerencias e iniciativas a nivel nacional, por lo que afirmó que “no solo Nueva York le debe mucho”.

“Ningún alcalde ha simbolizado el espíritu de Nueva York como él. Y creo que ninguno lo hará”, dijo por su parte el actual regidor de la ciudad, Michael Bloomberg, en la ceremonia, celebrada en el templo judío Emanu-El, en la Quinta Avenida.

“Más que nadie, Ed sabía que Nueva York era más que un lugar. Es una forma de ser, una actitud”, añadió Bloomberg.

Al funeral asistieron también los alcaldes que sucedieron a Koch en el puesto, el demócrata David Dinkins y el republicano Rudy Giuliani, así como congresistas y senadores, y el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

A pesar de ser judío muy orgulloso de sus orígenes, Koch fue enterrado en el cementerio de una iglesia anglicana, ya que quería reposar en Manhattan, y ese terreno es el único activo actualmente en la isla.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain