Puerto Rico se sacude en Serie del Caribe

Los Leones sufrieron su primera derrota tras desperdiciar ventaja de 4-2
Puerto Rico se sacude en Serie del Caribe
Reynaldo Navarro conecta el tablazo que dio la victoria a Puerto Rico sobre República Dominicana en la Serie del Caribe. Los Criollos consiguieron su primer triunfo.
Foto: AP

HERMOSILLO, México/AP — Rey Navarro sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la décima entrada para darle a los Criollos de Caguas de Puerto Rico una victoria 6-4 sobre los Leones del Escogido dominicanos, que perdieron su invicto tras cuatro fechas en la Serie del Caribe 2013.

Fue la primera victoria para los Criollos en el torneo.

Los Leones, vigentes campeones y líderes del torneo, sufrieron su primer revés tras desperdiciar una ventaja 4-2 en el octavo inning.

Navarro conectó un sencillo productor de dos carreras para empatar el juego en la octava entrada y en total sumó cuatro carreras empujadas para ser la gran figura a la ofensiva por los Criollos de Caguas.

Puerto Rico empató en el octavo capítulo frente al relevista T.J. Peña. Luego de dos outs, Luis Mateo ligó sencilló al prado izquierdo, Jesús Feliciano llegó a primera por error del paracorto en batazo por ese sector. Mateo ancló en tercera y Feliciano a segunda, desde donde anotaron por imparable de Rey Navarro al central, y Andy González cerró con globo al right.

Por República Dominicana, Jordany Valdespin sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras. Además, Alberto Rosario también la sacó del parque en solitario en una causa perdida.

Rey Navarro bateó de 5-2 con un vvuelacerca y cuatro carreras impulsadas.

Por República Dominicana, Jordany Valdespin sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras. Además, Alberto Rosario también la sacó del parque en solitario en una causa perdida.

La victoria fue para Sergio Espinoza (1-0), luego de retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó y beneficiarse de la reacción ofensiva de su equipo.

La derrota fue para Jailen Peguero (1-1), castigado con tres imparables y dos carreras en una entrada y un tercio de labor.

El salvamento fue para Saúl Rivera (1) tras retirar en blanco la novena entrada.

Dominicana colocó su marca de ganados y perdidos en 3-1 y los boricuas en 1-3, pendiente de dos partidos antes del juego decisivo del jueves 7 entre los equipos de mejor ubicación en la tabla de posiciones.