Se agita en RD caso de Bob Menéndez

Abogado vinculado a escándalo defiende al legislador de Nueva Jersey

El abogado Vinicio Castillo Semán, habla sobre las denuncias, en contra del senador cubano-estadounidense Bob Menéndez, acusado de mantener relaciones con prostitutas en la República Dominicana.

El abogado Vinicio Castillo Semán, habla sobre las denuncias, en contra del senador cubano-estadounidense Bob Menéndez, acusado de mantener relaciones con prostitutas en la República Dominicana. Crédito: EFE

Santo Domingo/ — El abogado Vinicio Castillo Semán calificó de “falsa y calumniosa” las informaciones que dan cuenta de que compartió en paseos o fiestas con prostitutas, incluyendo a menores de edad, en compañía del senador estadounidense Robert Menéndez y su amigo, el oftalmólogo radicado en Miami Salomón Melgen.

Castillo Semán, abogado de Melgen en una empresa que mantiene con el Estado un contrato para operar máquinas de rayos X destinadas a inspeccionar los contenedores de los puertos dominicanos, aseguró en un comunicado que demandará por difamación e injuria a medios digitales dominicanos y estadounidenses. En ese sentido, se refirió a los portales informativos que promueven un vídeo de supuestas prostitutas que relatan encuentros sexuales pagados con el legislador estadounidense.

Anunció que presentará una denuncia formal por ante la Dirección de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) y la Fiscalía del Distrito Nacional.

Planteó la necesidad de que la DICAT solicite la ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI) y la agencia antidrogas (DEA), con el objetivo de establecer quiénes en República Dominicana y Estados Unidos, “se coaligaron para fabricar testimonios y documentos falsos para asesinar moralmente al Senador Menéndez, al Doctor Salomón Melgen y al suscrito poniendo a circular vía electrónica supuestas filtraciones de la investigación que aperturara el FBI a petición de un organismo que vela por la transparencia de los funcionarios públicos en Estados Unidos”.

Aseguró que contra Menéndez se orquestó una “campaña de difamación” como consecuencia de un conflicto surgido con sectores poderosos de República Dominicana, que se niegan rotundamente a que los millones de contenedores que entran y salen al país por los puertos sean escaneados con un sistema de Rayos X para evitar el narcotráfico y otros delitos.

El servicio de Rayos X a que se refiere el abogado fue concesionado por la gestión de Hipólito Mejía en 2002 con ICSSI, SRL, una empresa de la familia del fallecido general Juan René Bouchamp Javier.

Todavía los equipos no se instalan y Melgen compró parte de las acciones de ICSSI, a través de Boarder Support Service. Algunos sectores del país cuestionan la pertinencia del contrato con ICSSI y dos exfuncionarios de las últimas gestiones de Leonel Fernández (2004-2012) demandaron su anulación por considerarlo “inconstitucional” y lesivo para la seguridad nacional.

Castillo Semán funge como abogado de Melgen en Boader Support Service. “No es la primera vez que el Dr. Salomón Melgen haya invertido en empresa relativas a seguridad, ya que fue cofundador de la empresa Seisint, que fue clave en el año 2001 en la detección e identificación temprana de los terroristas que perpetraron los horrorosos actos criminales de Septiembre 11”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain