Siguen de puntito en puntito

Chivas se dejan empatar por San Luis y llevan cinco jornadas sin sumar de a tres

Fabián de la Mora (der.) celebra con  Rafael Lugo (centro) y Jesús Sán- chez tras anotar el 1-0 al San Luis, ayer en el Estadio Omnilife.

Fabián de la Mora (der.) celebra con Rafael Lugo (centro) y Jesús Sán- chez tras anotar el 1-0 al San Luis, ayer en el Estadio Omnilife. Crédito: EFE

GUADALAJARA, México.— Chivas dominó el primer tiempo e hizo su gol, pero San Luis reaccionó, controló el segundo lapso y empató ayer 1-1 para que ambos cuadros sigan sin sumar su primer triunfo en el Torneo Clausura 2013.

En juego disputado en el Estadio Omnilife, Marco Fabián anotó por el Guadalajara al minuto 23, mientras que el argentino Mauro Matos emparejó el marcador al 55′.

Así, los rojiblancos llegaron a cuatro unidades, a la vez que los Reales apenas sumaron dos.

Fue un partido de dominio dividido, de los anfitriones en el primer lapso, en el que generaron opciones e incluso para irse al descanso con más que un gol a favor, y de los visitantes en el complemento, aunque sin la profundidad y peligrosidad que tuvo su rival.

El colombiano Santiago Tréllez y, en especial, el argentino Mauro Matos (al minuto 18), con par de remates, amenazaron con abrir el marcador por el conjunto de Reales cuando el juego marchaba parejo.

El Rebaño respondió en un tiro de esquina en el que Óscar el “Conejo” Pérez desvió con las yemas de los dedos un cabezazo de Miguel Sabah, quien había cometido falta sobre su marcador, Félix Araujo (minuto 22), que el silbante dejó pasar.

Pero en la siguiente llegada Marco Fabián remató a la media vuelta de zurda, abajo al rincón derecho, tras quedar habilitado por Sabah, quien ganó por alto a un zaguero, para vencer al “Conejo” Pérez para el 1-0 al minuto 23.

Las Chivas siguieron en busca de aumentar la ventaja, lo cual estuvo cerca de darse a los 34 minutos de juego, cuando Luis Ernesto Pérez estrelló un tiro libre en la horquilla izquierda que dejó parado al arquero potosino. Entonces, llegó presto para el rebote Rafael Márquez Lugo, quien en el área de meta tocó el balón con el abdomen y no logró enviarlo hacía el arco.

Pero la falla más grave se dio al 44′, cuando Fabián, frente al arco y sin portero de por medio, no logró empujar el balón después de un pase de Márquez Lugo, quien había ingresado al área por izquierda.

Eduardo Fentanes mandó al campo a Alan Zamora desde el inicio del segundo tiempo, mismo que dio control de balón a los visitantes, y de ahí partieron los avances del cuadro de azul y blanco.

De un saque de banda por el corredor de la izquierda vino el empate, cuando el argentino Mauro Matos controló de espaldas al área, se quitó al joven Miguel Basulto y de zurda cruzó su tiro raso al minuto 55.

Los potosinos jugaron mejor en todo el complemento y Chivas reaccionó tarde en busca de sacar su primera victoria, y lo que se llevó fue el abucheo de sus seguidores al final.

Benjamín Galindo arrancó su ciclo con el Guadalajara peor que su antecesor John Van’t Schip, quien en la jornada cinco del Apertura 2012 consiguió su primer triunfo y ya sumaba cinco unidades, una más que con las que ahora cuenta el “Maestro” al frente de las Chivas.

Por eso el sabor del empate esta vez fue más amargo para los rojiblancos.

El “Maestro Galindo se marchó desilusionado por la cara que mostró su equipo en el segundo tiempo y por los errores de definición que les negaron conseguir sus primeros tres puntos.

“Sí, lógico [es preocupante] porque como fue el trámite del partido, era para habernos quedado con los tres puntos, lamentablemente no fuimos certeros, no fuimos regulares en los 90 minutos, y ahí está el marcador”, añadió.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain