Uruguay a sacudirse de España

El goleador Luis Suárez (9) encabezará la delantera uruguaya en su partido amistoso de mañana ante la 'Furia Roja'.

El goleador Luis Suárez (9) encabezará la delantera uruguaya en su partido amistoso de mañana ante la 'Furia Roja'. Crédito: ap

LONDRES — Luiz Felipe Scolari comenzará su misión de remozar la selección brasileña de fútbol con vistas a la Copa Mundial del año próximo cuando enfrente a Inglaterra el miércoles, en uno de cinco amistosos de primera línea para iniciar la temporada internacional del 2013.

También jugarán Suecia-Argentina, España-Uruguay, Francia-Alemania e Italia-Holanda, entre muchos otros compromisos que asimismo incluyen los encuentros Chile-Egipto, Portugal-Ecuador y Colombia que se mide a Guatemala en Miami.

Brasil apeló al técnico que le hizo ganar la Copa Mundial del 2002 después de despedir a Mano Menezes en noviembre, cuando la selección brasileña bajó inesperadamente al puesto 18 en el escalafón de la FIFA.

Scolari tiene menos de 18 meses para dar vuelta la situación antes de que Brasil sea sede de su primera Copa Mundial desde 1950, y una victoria en Wembley podría ser promisoria para la tarea que asume junto con la asistencia de Carlos Alberto Parreira, el técnico con que Brasil ganó su cuarto título mundial en 1994.

España y Francia se enfrentarán el mes próximo en un encuentro de clasificación mundialista y ambos se preparan para ese compromiso con exigentes amistosos el miércoles.

España, campeón mundial y europeo, viajará a Doha, Catar, para jugar con Uruguay, semifinalista en el mundial del 2010, y Francia se medirá con Alemania.

En España, Carlés Puyol es otro futbolista que llegaría a su centésimo partido internacional si juega contra los uruguayos y sus letales Edinson Cavani y Luis Suárez. Puyol no juega en la selección española desde antes de la Eurocopa del año pasado, que no pudo jugar por etar lesionado.

“Sé que es un amistoso, pero tenemos que tomar muy seriamente este partido”, afirmó el técnico español Vicente del Bosque.

El combinado de Vicente del Bosque, que a última hora ha perdido a Xavi Hernández y Xabi Alonso, nunca ha perdido ante el conjunto charrúa en los ocho encuentros en los que se han enfrentado a lo largo de la historia.

La Roja afronta con novedades su duelo ante Uruguay, que ha incluido a Diego Forlán en su citación y a habituales de la Liga española.

En otro partido entre potencias europeas, Italia viajará a Amsterdam para enfrentar a Holanda.

Y en un encuentro de campanillas que enfrentaría a dos de los mejores futbolistas del mundo, Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, Suecia recibirá a Argentina.

El técnico sueco, Erik Hamren, dijo que “si uno tiene un sueño, como nosotros, de ganar una medalla en un gran torneo, es muy importante jugar este tipo de partidos”.

La más reciente proeza de Ibrahimovic en un partido internacional fue un soberbio gol de chilena —además de otros dos tantos— en la victoria de 4-2 sobre Inglaterra en noviembre. Pero tendrá que esforzarse para eclipsar a Messi, que acaba de ganar por cuarto año consecutivo el galardón que se otorga al mejor futbolista del mundo.

En términos de prestigio, nada se compara con el encuentro de Inglaterra con Brasil en Wembley. Enfrenta a los fundadores del deporte contra los que más copas mundiales han ganado.

“Será una gran ocasión”, comentó Hodgson, que todavía ni siquiera ha cumplido un año en el cargo.

Un futbolista en cada equipo —Ronaldiho en Brasil y Ashley Cole en Inglaterra— llegará al centésimo partido internacional si juegan en Wembley.

La presencia de Ronaldinho, de 32 años, es particularmente significativa. El exastro del Barcelona y el Milan fue relegado en la última etapa de Menezes, pero ha sido rescatado por Scolari para conducir un plantel carente de experiencia. Ronaldinho podría hacer pareja con Neymar en el ataque.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain