Denuncian mano de narcos en caso Menéndez

Santo Domingo — El abogado Vinicio Castillo Semán aseguró ayer, al acudir ante la Fiscalía del Distrito Nacional, que existe una conspiración del narcotráfico internacional contra el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez, y que posiblemente se orquestó desde México.

Castillo Semán definió el diario Daily Caller como un “estercolero” de la ultraderecha de Estados Unidos y utilizó el mismo término para referirse al portal dominicano Acento.com.do, a cuyo director, Fausto Rosario Adames, amenazó con llevar al banquillo de los acusados.

Dijo que demandará a Acento.com.do o cualquier otro medio dominicano que reproduzca los vídeos en los que supuestas prostitutas dominicanas testimonian que sostuvieron relaciones sexuales con el senador Menéndez en una villa de Casa de Campo, La Romana, perteneciente al oftalmólogo dominicano radicado en Miami Salomón Melgen.

Las informaciones periodísticas dan cuenta de que en los supuestos encuentros con prostitutas, algunas menores de edad, habría participado Castillo Semán, primo hermano de Melgen.

El abogado, hijo de Marino Vinicio (Vincho) Castillo, considerado como el zar antidrogas del país, también funge de abogado de Melgen en un contrato que mantiene el médico con el Estado dominicano, para suplir el servicio de inspección de los contenedores en los puertos, mediante la utilización de aparatos de rayos X.

Castillo Semán insistió en que el escándalo en torno a Menéndez se originó como parte de una “conspiración” orquestada por sectores del narcotráfico y, en su caso y el del oftalmólogo radicado en Miami de “una difamación e injuria”.

Adelantó que las primeras investigaciones de los servicios de seguridad del Estado dominicano dan cuenta de que el IPP de donde se han estado alimentando los medios digitales que reproducen las grabaciones de las supuestas prostitutas está localizado en México. Indicó que se demostró que no existe un señor conocido como Peter Williams, vinculado a la presunta campaña.

Informó que la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, le prometió buscar la cooperación de México para detectar el origen de los mensajes que alega forman parte de la campaña de difamación.

Melgen representa a Boarder Support Services, una empresa registrada en la Florida, que el 19 de agosto de 2011 compró el 50% de las acciones de ICSSI, SRL, una compañía que en la gestión de Mejía (2000-2004) obtuvo un contrato con el Estado dominicano para instalar y operar equipos de digitalización de imágenes de rayos X en los puertos.

Todavía los equipos no se instalan y al menos dos funcionarios de la gestión de Leonel Fernández (2004-2012) trataron de que fuera rescindido, por considerarlo lesivo para el Estado dominicano y para la seguridad del país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain