Desamparados tras Sandy piden vivienda

Cerca de 3,200 familias sin hogar aún están hospedadas en hoteles temporalmente

Organizaciones civiles proveerán materiales de protección para evitar el riesgo de jornaleros en  reparaciones  post-Sandy.

Organizaciones civiles proveerán materiales de protección para evitar el riesgo de jornaleros en reparaciones post-Sandy. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>GERARDO ROMO< / person>

Nueva York — Víctimas del huracán Sandy, que se encuentran sin hogar y hospedados en hoteles de la ciudad, pidieron a las autoridades que de inmediato solucionen su angustiante problema de la vivienda.

A las puertas del Ayuntamiento, la solicitud fue hecha momentos antes de que en el Concejo Municipal miembros de los comités de Bienestar, Ancianos, Salud y Salud Mental se reunieran para escuchar cómo la ciudad manejó la emergencia.

En la audiencia se discutió especialmente la reubicación de las personas sin hogar, así como la situación actual de las víctimas.

Tras el paso del huracán Sandy, Raquel Rivera, de 33 años, y su pequeña de 6 fueron evacuadas de su residencia en la sección de Bayside en Brooklyn y perdieron todas sus pertenencias. Desde esos días de octubre pasado, ambas se han alojado en albergues y últimamente en un hotel en Manhattan, donde asegura que su situación es desesperante.

“Estoy enferma y mi pequeña hija no entiende lo que está pasando, está estresada. Muchas veces me voy a dormir sin comer, porque lo poco que consigo prefiero dárselo”, explicó Rivera, recalcando que lo único que quiere es tener “un hogar decente para brindarle lo que ella necesita”.

Aproximadamente 2,200 familias están viviendo en hoteles a través del programa de asistencia de albergue transicional de FEMA, mientras que otras 1,000 o más están en hospedajes que les asigna el Departamento de Servicios a Desamparados de la ciudad (DSH).

Seth Diamond, comisionado del DSH, aseguró que ninguna familia evacuada por Sandy se mantiene en albergues. De igual manera, su oficina está trabajando con las que están en hoteles “para tratar de ubicarles una vivienda de forma permanente”.

Además de investigar las quejas de las personas que aún están viviendo en hoteles de manera temporal, Annabel Palma, presidente del Comité de Bienestar, destacó que la intención es “trabajar con la administración en un plan de acción para asegurar que estén recibiendo los servicios adecuadamente”.

Para quienes se les vence el plazo de estadía hotelera próximamente, Palma indicó que la vigencia de este beneficio se les extenderá “a través de los recursos que otorga el gobierno federal –FEMA- , hasta tanto se les provea un hogar permanente”.

Steven Banks, abogado jefe de la Sociedad de Ayuda Legal, sostuvo que la ciudad debe garantizar “vales del gobierno federal para subvencionar la renta de los afectados, así como identificar lugares vacantes para acomodarlos cerca de sus hogares” originales.

En esta nota

Rivera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain