Encuentros de fútbol para todos los gustos

El entrenador Luiz Felipe Scolari da instrucciones al astro brasileño Neymar camino al partido frente a Inglaterra.

El entrenador Luiz Felipe Scolari da instrucciones al astro brasileño Neymar camino al partido frente a Inglaterra. Crédito: AP

Zurich/Notimex — Duelos interesantes donde verán acción los mejores jugadores del mundo se disputarán hoy como parte de la preparación de diversas selecciones de cara a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Encuentros como Francia-Alemania, Holanda-Italia, Inglaterra-Brasil, Suecia-Argentina, Portugal-Ecuador y España-Uruguay se realizarán en diversas partes del mundo, en una intensa jornada que comprende 28 partidos amistosos en la primera Fecha FIFA del año.

Colombia-Guatemala

Mientras que la selección colombiana arranca el año como una de las cinco mejor escalafonadas por el ránking de la FIFA. Es tercera en el proceso hacia Brasil 2014 detrás de Argentina y Ecuador. El amistoso contra los guatemaltecos se disputará hoy en el SunLife Stadium de Miami.

Según la FCF, los 22 jugadores citados por José Pekerman comenzarán su llegada a la concentración este domingo luego de que cumplan sus compromisos con su clubes de origen en Colombia, Brasil, México, España, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania e Italia.

El llamado del goleador del Atlético de Madrid Radamel Falcao García, quien se recupera de una lesión muscular, fue el hecho más destacado de la convocatoria.

El guatemalteco Víctor Hugo Monzón se quedó temporalmente al frente de la selección nacional, luego de la renuncia del paraguayo Ever Hugo Almeida, quien retornó a su país.

Almeida dirigió hasta la Copa Centroamericana que recién se disputó en Costa Rica y en donde Guatemala hizo uno de sus peores papeles al quedar eliminada de la Copa de Oro.

Brasil-Inglaterra

En el mítico estadio de Wembley, el combinado de Inglaterra le hará los honores a Brasil, que sigue con su preparación rumbo a la justa que albergará el siguiente año, duelo donde se festejarán los 150 años de la Federación Inglesa (FA).

Para este partido, el timonel de la ‘verdeamarela’, Luiz Felipe Scolari, llamó al experimentado Ronaldinho y al portero Julio César, además de contar con una de las máximas figuras amazónicas de la actualidad, Neymar; por el anfitrión, Ashley Cole podría jugar su partido 100 con el ‘equipo de la rosa’.

España-Uruguay

En Doha, Qatar, el vigente campeón del mundo, España, enfrentará a Uruguay, actual monarca de América, donde el timonel del combinado europeo, Vicente del Bosque, no contará con Xabi Alonso ni Xavi Hernández, ambos por lesión.

Ante la lesión de Iker Casillas, es duda quién defenderá el arco de la ‘Furia roja’, pero el atacante charrúa Diego Forlán pondrá a prueba al que sea elegido.

Francia, que perdió por lesión para este partido al defensa Raphael Varane, enfrentará en el Stade de France a la selección de Alemania, equipo que llega con ausencias notables por lesión, como Bastian Schweinsteiger, Marcel Schmelzer, Marco Reus, Mario Goetze y Miroslav Klose.

Holanda-Italia

En Amsterdam, la selección de Holanda enfrentará a Italia en uno de los partidos más destacados de la jornada; la ‘naranja mecánica’ dirigida por Louis van Gaal llega con un invicto de cinco partidos y plantel renovado, pero los “azzurri”, con algunas bajas, tratarán de terminar con esa racha.

En Estocolmo, Zlatan Ibrahimovic y la selección de Suecia recibirán al considerado mejor futbolista del planeta, Lionel Messi, que con el equipo de Argentina tratará de dar una muestra más de su calidad, ahora a nivel de selecciones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain