Iguanas y gatos salvajes con los días contados en los cayos (video)

Un plan busca erradicar estos animales de los refugios protegidos en los cayos de Florida

Miami – El Servicio de Pesca y Vida Salvaje estadounidense (FWS) ultima un plan para la erradicación de gatos asilvestrados, iguanas y serpientes de los refugios protegidos en los cayos de Florida, en el extremo sur del estado.

El denominado Plan Final Integrado de Gestión de Plagas tiene como objetivo “proteger la rica vida salvaje de los refugios naturales de los cayos de Florida” ante la “amenaza de especies de animales invasivas”, señaló recientemente el FWS en un comunicado.

Este organismo federal reconoció que se trata de un plan “nada simple” que encuentra detractores entre algunas asociaciones y grupos protectores de animales, pero aseguró que es una medida encaminada a “salvar la vida salvaje original de los cayos”.

“Necesitaremos la comprensión y apoyo de la gente” para llevar a cabo este plan, que cuenta con el respaldo de zoológicos, veterinarios, grupos medioambientales y organismos oficiales que integran el Plan de Control de Depredadores, explicó.

No obstante, el plan del FWS ha recibido quejas de seis organizaciones de protección de animales que se oponen al intento de erradicar a esos depredadores de los refugios de los cayos.

Según el FWS, las “especies exóticas suponen una amenaza para otras muchas que son nativas de esa zona y están en peligro, ya que compiten con ellas por el alimento, el hábitat o alteran este último”. Entre las especies amenazadas en los cayos se encuentran el conejo de pantanos y otros roedores.

Por eso, la eliminación de las especies exóticas para proteger a las nativas y sus hábitats es una “práctica esencial para preservar el ecosistema de la vida salvaje”.

“Agradecemos a mucha gente y organizaciones que nos hayan ayudado a elaborar este plan”, apuntó Phillip Hughes, biólogo del Complejo de Refugios de la Vida Salvaje de los Cayos de Florida.

Además, pidió a los “vecinos y visitantes” que ayuden en el combate a la amenaza que representan las especies exóticas “manteniendo a sus gatos en el interior de sus casas” e informando a las autoridades de la presencia de cualquier especie exótica.

“Este plan ayudará a asegurar a la larga la salud de este ecosistema único”, apuntó Nick Wiley, director ejecutivo de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC).

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain