Panamá sin ‘Matador’

Canaleros abren Hexagonal ante Costa Rica con Luis Tejada ausente

El técnico de Panamá, Julio César Dely Valdés (der.) tiene el apoyo de su jugadores para tratar de obtener su primer   boleto mundialista.

El técnico de Panamá, Julio César Dely Valdés (der.) tiene el apoyo de su jugadores para tratar de obtener su primer boleto mundialista. Crédito: AP

CIUDAD DE PANAMÁ (AP). — Con la ausencia de su máximo goleador y consciente de que debe sumar temprano en casa, Panamá recibe hoy al campeón centroamericano Costa Rica en el arranque de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf a la Copa del Mundo de 2014.

Se trata de la segunda presencia de Panamá en un Hexagonal y una nueva oportunidad para iniciar por lo derecho un difícil trayecto hacia el Mundial en Brasil.

A diferencia de su duro rival, los panameños nunca se han clasificado a esa cita y ahora le apuestan a la dirección de los emblemáticos Julio Dely Valdés y su hermano Jorge, que nunca pudieron alcanzar ese sueño como jugadores.

Panamá echará de menos a su veterano y popular artillero Luis Tejada, quien se lastimó una rodilla hace una semana en un partido del torneo mexicano con su club Toluca.

El “Matador”, como se le apoda al ariete de 30 años, asomaba para hacer dupla con Blas Pérez en el ataque.

Los jugadores panameños lamentaron la ausencia de un delantero experimentado como Tejada, pero consideraron que la selección se caracteriza más por su juego en equipo y la solidaridad en la cancha.

“Ahora estamos más unidos y comprometidos, no sólo por la ausencia de Tejada, sino porque estamos todos con nuestro técnico Dely Valdés”, señaló Pérez, delantero del Dallas de la MLS de Estados Unidos.

Panamá presenta una base con jugadores veteranos que seguramente están en su última eliminatoria con la selección y saben lo importante que será contabilizar todos los puntos posibles en los cinco partidos como local.

“Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival complicado y que no será fácil ganarle pero tenemos un gran grupo, estamos en nuestra casa y aquí no podemos regalar nada”, advirtió el defensa y capitán Felipe Baloy.

Dirigida por el timonel colombiano Jorge Luis Pinto y recién coronada en la Copa Centroamericana, Costa Rica arriba con una selección joven, habilidosa y aplicada, con varios jugadores con presencia en las ligas europeas como el centrocampista y capitán Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y el delantero Joel Campbell, del Betis de España.

Ruiz estuvo ausente buena parte de la ronda eliminatoria anterior, en que Costa Rica sufrió y fue de menos a más para sortear una llave que ganó México con puntaje perfecto.

Una victoria apurada a domicilio contra El Salvador salvó a los ticos de un fiasco.

Pinto está contento de tener disponible a Ruiz y espera que Campbell no resienta físicamente el ajetreo que tuvo esta semana para sumarse a la selección.

Estos dos jugadores bien. si están bien enchufados, pueden ser letales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain