Pierde el mundo a Stewie, su gato más largo (video)

Su familia estuvo a su lado, en Reno, Nevada, hasta el momento del fin

Robin Hendrickson junto a su adorado gato Stewie.

Robin Hendrickson junto a su adorado gato Stewie. Crédito: AP / Reno Gazette-Journal, Andy Barron

RENO, Nevada, EE.UU. – Stewie, el gato doméstico más largo del mundo -1.22 metros de la nariz a la cola (poco más de 4 pies)- murió en Reno, Nevada.

El minino estaba rodeado por su familia cuando sucumbió el lunes tras una larga batalla con cáncer, dijo este martes su dueña, Robin Hendrickson. Stewie tenía ocho años.

El Libro de Records Guinness declaró a Stewie el gato más largo del mundo en agosto del 2010, tras certificar que medía 123.19 centímetros (48.5 pulgadas).

Centenares de personas inundaron este martes la página de Stewie en Facebook con recuerdos y condolencias. El Maine Coon era un animal certificado para terapias que visitó frecuentemente un asilo de ancianos de Reno y ayudaba a promover el cuidado de animales.

“Stewie fue siempre muy amigable y le encantaba conocer gente”, dijo Hendrickson. “Cambió muchas vidas y yo me siento muy agradecida por eso”.

Funcionarios en Guinness no respondieron de inmediato a llamados para conocer el sucesor del récord de Stewie. El poseedor previo, un Maine Coon de 122 centímetros llamado Leo y propiedad de Frieda Ireland, de Chicago, murió hace varios años.

Stewie recibió en el 2012 un diagnóstico de Linfosarcoma, una enfermedad de los tejidos linfáticos. Respondió bien a quimioterapia y fue declarado libre de cáncer, pero el período de remisión fue breve y un veterinario confirmó un tumor mayor en uno de sus riñones, dijo Hendrickson.

“Yo sabía que, aunque podíamos pelear contra esto, el final estaba cerca, y por lo tanto simplemente quise que se sintiera cómodo y disfrutara el tiempo que le quedaba”, agregó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain