Aprenda cómo reclamar créditos contributivos (Video)

El desconocimiento lleva a que muchos contribuyentes los pierdan en medio del proceso de declaración de impuestos

El dinero que le corresponde a algunos ciudadanos por créditos contributivos muchas veces no llega a las manos de los personas porque los beneficiarios simplemente no lo solicitan por desconocimiento.

Así lo alertó el experto en finanzas Mike Periu en una entrevista con Impremedia en la que puso como ejemplo el caso del Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), que una de cada cuatro familias en Estados Unidos lo pierde por no reclamarlo.

Mediante ese crédito en particular la persona podría obtener este año hasta $5,850. El EIC está diseñado para ayudar a los trabajadores de bajos ingresos a seguir trabajando al reducir la responsabilidad fiscal derivada de sus ingresos.

El conocedor indicó, además, que, aproximadamente, la mitad de los ciudadanos están calificados para obtener un crédito.

Periu conversó con Impremedia como parte de una serie de reportajes en los que se orientará a los lectores mediante texto y videos sobre las herramientas para llenar la declaración de impuestos y maneras de obtener los mayores beneficios como resultado del proceso.

El empresario insistió en que, contrario a la idea de que muchos de los créditos y deducciones para los que califican los hispanos disminuyen como resultado de la nueva Ley de Alivio de los Contribuyentes, firmada por el presidente Barack Obama, la realidad es otra.

De acuerdo con el entrevistado, muchos de los créditos y deducciones que pueden reclamar los latinos han incrementado, particularmente, para las personas de escasos recursos.

“Muchas personas tienen miedo porque se ha dado este cambio, piensan que quizás van a recibir menos del gobierno, pero es totalmente lo contrario, han aumentado los créditos y las deducciones disponibles. Por eso debe llenar a tiempo la declaración de impuestos”, indicó.

Periu mencionó también el Crédito por el Cuidado de Niños y Dependientes, mediante el cual los beneficiarios pueden obtener hasta $1, 000 por cada menor. Adicional, destacó el Crédito de la Oportunidad Americana, cuya efectividad dura hasta este año. Este incentivo puede reclamarse por gastos de los primeros cuatro años de educación post-secundaria.

En vista de lo anterior, el portavoz de Turbo Tax exhortó a todos los ciudadanos a llenar la declaración de impuestos, ya que, según dijo, es la única manera de obtener los créditos.

El experto, sin embargo, alertó que reclamar créditos que no le correponden puede tener consecuencias serias para los ciudadanos.

“Si uno dice que gana menos de lo que realmente gana para pagar menor impuestos, está cerrando puertas para el futuro. Por ejemplo, cuando quieras comprar una casa y sacarle provecho a las tasas de interés tan bajas que existen, como tienes ingresos tan bajos, no vas a calificar. Si quieres conseguir un préstamo para abrir un negocio podrías no calificar”, explicó el representante.

1. El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) – Le aplica a personas que trabajaron el año anterior, pero no ganaron mucho dinero. El EITC es un crédito tributario reembolsable, es decir, podría reunir los requisitos para recibir un reembolso de impuestos aún cuando no se le haya retenido impuesto federal sobre el ingreso.

2. El Crédito por el Cuidado de Niños y Dependientes – Corresponde a los gastos pagados por el cuidado de sus niños calificados que sean menores a 13 años de edad, o por un cónyuge o dependiente discapacitado, mientras usted trabaja o busca un empleo.

3. El Crédito Tributario Adicional por Hijos– Aplica para ciertos contribuyentes que reciben menos del importe total del crédito tributario por hijos. El crédito tributario adicional le puede dar un reembolso incluso si no adeuda ningún impuesto. Usted puede reclamar este crédito además del Crédito por el Cuidado de Niños y Dependientes.

4. Crédito de la Oportunidad Americana– Este crédito que amplió y cambió el nombre al llamado beneficio Hope, puede reclamarse por los gastos de matrícula y ciertas cuotas que usted pague por educación superior.

Para conocer otros créditos que podrían aplicarle, puede visitar la página del IRS en español.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain