El Super Bowl impone marca histórica con la comunidad hispana

La empresa Nielsen revela que el Super Bowl batió las marcas de audiencia, al ser el programa más visto en la historia por la comunidad hispana

El duelo Ravens-49ers del Super Bowl, fue el más visto por los hispanos en EEUU

El duelo Ravens-49ers del Super Bowl, fue el más visto por los hispanos en EEUU Crédito: EFE

Redacción Deportes, EEUU.- Las marcas de audiencia de televisión batidas por el pasado Super Bowl de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) también agitaron la comunidad de habla hispana al ser el más visto de su historia.

De los 164.1 millones de telespectadores del partido, 17.7 fueron hispanos, reveló hoy la empresa especializada Nielsen.

Sólo la final del Mundial de Sudáfrica 2010, en la que España derrotó 1-0 a Holanda para proclamarse campeón del mundo, le hizo la competencia al Super Bowl al ser el quinto programa más visto de la televisión por los hispanos en Estados Unidos con una audiencia de 13.4 millones de telespectadores.

Las retransmisiones del Super Bowl, el evento deportivo del año por excelencia en el país, se suceden entre los programas más vistos por la población hispana en Estados Unidos, según cálculos de la NFL y Nielsen.

Partidos de la pasada temporada de la NFL, que comienza cada mes de septiembre y reúne durante 17 semanas a 32 equipos, figuran entre los más vistos por la población hispana, con 23.1 millones de telespectadores.

La XLVII edición del Super Bowl fue conquistada el domingo pasado por los Ravens de Baltimore, que derrotaron por 34-31 a los 49ers de San Francisco en el Mercedes-Benz Superdome, de Nueva Orleans.

En esta nota

49ers Baltimore historica impone marca ravens Récord superbowl

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain