En manos de ladrones premios Grammy de Caifanes

El robo se registró el sábado 19 de enero en la residencia de Saúl Hernández

El abogado del vocalista Saúl Hernández fue quien hizo la denuncia.

El abogado del vocalista Saúl Hernández fue quien hizo la denuncia. Crédito: Archivo / Katia Fuentes / El Mensajero

La leyenda norteamericana Stevie Wonder podría intentar consolar a Saúl Hernández, contándole que a él también le robaron un Grammy y que con el tiempo lo recuperó. Pero el dolor del vocalista mexicano supera con creces la experiencia del músico ciego… No sólo perdió un Grammy, fueron tres los gramófonos dorados que le llevaron los ladrones al igual que tres discos de platino y dos de oro.

Y la lista es más larga. De acuerdo con la denuncia presentada por el abogado del cantante, Rodrigo Aarón Maya Hernández, en menos de cinco horas los ladrones también se hicieron de 30 mil pesos en efectivo, dos discos duros cuyo contenido no se especificó y una maleta con equipo de sonido. Cargaron con otros artículos cuyo valor -se estima- sería aún más sentimental.

Según la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF, citada por La Razón, aparentemente los ladrones contaron con asistencia del conductor de un auto que los esperó cuando salieron a toda prisa del domicilio del cantante, ubicado en la colonia Nápoles de la delegación Benito Juárez.

Cuando Saúl Hernández llegó a su hogar el sábado 19 de enero, cerca de las 10 de la noche, notó que la cerradura de la puerta estaba alterada y cuando entró vio cómo desaparecieron las piezas que daban máximo testimonio de todo su éxito.

Hasta el momento la policía no ha anunciado arrestos en relación a este incidente por lo que habrá que esperar y seguir monitoreando internet. Esto último porque fue a través de eBay que Stevie Wonder recuperó su Grammy robado de 1974.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain