IRS arremete contra robo de identidad

Nueva York/AP Con la temporada de impuestos encima, se ha dirigido una agresiva campaña del Servicio de Rentas Internas (IRS) con el fin de atacar el creciente problema de criminales que usan el robo de identidad para defraudar decenas de miles de dólares en reembolso de iimpuestos.

El comisionado en funciones del IRS, Steven T. Miller, dijo ayer que una redada durante el mes de enero en 32 estados y en Puerto Rico detectó a un total de 389 sospechosos de robo de identidad, incluyendo 109 que fueron arrestados.

El número de investigaciones sobre robo de identidad que realizó el IRS, se triplicó en el 2012 y se enfocaron en ciudades de alto riesgo como Miami, Nueva York, Atlanta, San Francisco, Chicago y Los Angeles.

En 2012, el IRS dijo que sus investigaciones y los sistemas internos de filtro evitaron que se entregaran $20,000 millones en reembolsos fraudulentos, comparados con los $14,000 millones logrados el año anterior.

Sin embargo, Miller reconoció que hay estafadores que se han escapado robando numerosos reembolsos, aunque el IRS no pudo proporcionar cifras exactas en estas pérdidas.

“En términos de cuántos lograron burlar el control, estamos seguros que algunos lo hicieron”, dijo Miller en conferencia de prensa. “Sé que no se acerca al número de los que hemos detenido”.

Como en muchos otros tipos de fraude, Florida es el líder de robo de identidad a nivel nacional, con 178 quejas por cada 100,000 residentes, según la Comisión Federal de Comercio.

El área de Miami es aún peor, con 324 quejas por cada 100,000 residentes. Miller dijo que Miami y Tampa son el epicentro del problema en Florida.

En esta nota

Atlanta Chicago Florida IRS Miami Puerto Rico San Francisco Tampa

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain