La extraditan de Colombia para cumplir condena en Miami

La mujer huyó de Florida en el 2006 luego de ser condenada a 15 años de prisión

Miami – Una mujer que fue condenada a 15 años de prisión por fraude y permanecía prófuga de la justicia estadounidense fue repatriada desde Colombia para cumplir con su pena, dijeron este jueves las autoridades.

Magda Luz Lavin, de 55 años, fue detenida y extraditada desde la nación suramericana, informaron la fiscalía federal y el FBI.

La mujer huyó del sur de la Florida en el 2006, mientras enfrentaba un juicio por un fraude de atención médica, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.

Lavin, cuya nacionalidad no revelaron las autoridades, era propietaria de al menos dos clínicas para pacientes con VIH.

Enfrentaba 25 cargos por asociación ilícita para cometer fraude al cuidado de la salud y lavado de dinero.

En septiembre del 2006, después de tres semanas de juicio, omitió presentarse en el tribunal y la jueza federal Joan Lenard emitió una orden de arresto. Posteriormente la corte supo que Lavin se había ido del sur de la Florida y había permitido al gobierno que siguiera con el juicio.

Pocos días después de haber desaparecido, un jurado la declaró culpable de todas las acusaciones que enfrentaba y en diciembre del 2006 la jueza Lenard la condenó en ausencia a 180 meses de cárcel y a pagar cerca de $5 millones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain