Xolos listos para trasquilar a las Aguilas

El delantero Raúl Jiménez es el nuevo grito de gol de la Aguilas del América.

El delantero Raúl Jiménez es el nuevo grito de gol de la Aguilas del América. Crédito: Ap

México/EFE — El campeón Tijuana recibirá mañana al América en un choque entre dos equipos que persiguen el liderato de los Tigres, que visitan el domingo al Toluca en la sexta jornada del torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El vencedor del Tijuana-América puede terminar la jornada como líder del torneo en caso de que los Tigres, del brasileño Ricardo Ferreti, no logren sacar un buen resultado ante Toluca, en el estadio ‘Nemesio Diez’, el domingo próximo.

Los Tigres y el Tijuana tienen 13 puntos en la liga, y el América suma doce enteros en el tercer lugar, detrás de ellos, el Atlas tiene 10, el Cruz Azul 9, el Santos Laguna 8, el Monterrey, Pachuca y Puebla, siete cada uno.

Con el técnico argentino Antonio Mohamed en el banco, el Tijuana ha hecho una fortaleza de su estadio ‘Caliente’ donde no pierde desde mayo del 2012, aunque su rival, el América, es uno de los equipos con mejores estadísticas como visitante.

Los ‘Perritos’ de Tijuana y el Toluca afinarán esta semana su preparación para debutar en la Copa Libertadores; los campeones ‘Xolos’ visitarán la al Millonarios colombiano el 19 de febrero, y los ‘Diablos Rojos’ estarán el 13 de este mes en el estadio de Boca Juniors.

La jornada empezará hoy con el partido del Morelia del argentino Rubén Omar Romano, ante el León que dirige el uruguayo Gustavo Matosas y que está urgido de sumar su primera victoria en la competición local.

También buscan su primer triunfo las Chivas de Guadalajara, que visitarán al Monterrey; el San Luis, que enfrenta de local al Puebla, y el Jaguares de Chiapas, que el sábado visitará al Querétaro.

El técnico del América, Miguel Herrera, rechazó que la liga “empiece” para su equipo en su próximo partido contra el campeón Xolos de Tijuana y que, de ser así, tendría que tirar a la basura a sus anteriores rivales.

“No me incomoda, pero si la verdadera liga empieza el sábado (mañana), que tiren a la basura a los otros cinco equipos: Monterrey, Atlante, que lleva dos ganados, Atlas, que está a dos puntos de nosotros, y Querétaro, que la liga los tire porque no sirven”. Herrera tampoco aceptó que enfrentar al conjunto fronterizo sea una prueba de fuego para su escuadra, pues aseguró que cada semana, para él y América los encuentros son así, por la calidad de los rivales. El técnico dijo que de ninguna manera tiene una revancha contra Xolos y su técnico, luego que en su último cotejo vinieron al Azteca a derrotarlos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain