Boca aguarda por el hijo pródigo

Bianchi considera que Román Riquelme regresará hoy al popular club xeneize

Juan Román Riquelme en un súper clásico argentino, disputado en mayo de 2011, que ganó  Boca Juniors 2-0. El astro espera regresar con la escuadra xeneize.

Juan Román Riquelme en un súper clásico argentino, disputado en mayo de 2011, que ganó Boca Juniors 2-0. El astro espera regresar con la escuadra xeneize. Crédito: AP ARCHIVO

Buenos Aires/EFE — El entrenador del Boca Juniors argentino, Carlos Bianchi, indicó ayer viernes que “un futbolista no salva a un equipo”, al referirse a la posibilidad de que Juan Román Riquelme se reincorpore a la plantilla boquense tras siete meses de inactividad.

“Todos nos salvamos juntos, y eso lo sé desde niño, desde que empecé a jugar al fútbol”, comentó el técnico durante una rueda de prensa en la que insistió en que el regreso de Riquelme “depende del club”.

“Soy un convencido de que Román, a los 34 años, no tiene que dejar de jugar al fútbol, y creo que es él quien se debe estar diciendo a sí mismo que es una pena. Futbolísticamente puede aportar mucho siempre que esté bien, y creo que es una pena que no haya venido a la pretemporada del equipo”, manifestó Bianchi.

El entrenador afirmó que si lo hubiera hecho “estaría mucho mejor de lo que puede estar hoy”, pese a que no ha dejado de entrenarse en solitario desde junio pasado.

Al ampliar su opinión de que no hay jugador que puede salvar a un equipo por sí solo, dijo que “Lionel Messi necesita de Puyol, como de Xavi e Iniesta. El fútbol no es como el boxeo, es un juego de conjunto, donde todos nos necesitamos, nadie salva a nadie y todos nos salvamos juntos”.

Tras la derrota de Boca Juniors ante el Corinthians brasileño en la final de la Copa Libertadores, Riquelme anunció que había decidido no jugar más en el equipo boquense debido a que se sentía “vacío”, sin posibilidades de darle nada más al equipo del que es simpatizante.

Como resultado de intensas gestiones el futbolista logró que el club suspendiera su contrato sin cancelarlo, y buscó nuevas alternativas en otros clubes, pero ninguna se concretó.

El mes pasado, Riquelme insistió en que no jugaría más en Boca Juniors, el equipo con que el que ganó seis títulos en Argentina y cinco internacionales en dos ciclos, 1996-2002 y 2008-2012, y afirmó que “lo importante” para él era cumplir con su palabra.

No obstante, el pasado lunes, tras la derrota de Boca ante su clásico rival, el River Plate, en un partido amistoso (2-1), el también exjugador de los clubes españoles Barcelona y Villarreal llamó por teléfono a Bianchi y le ofreció volver al equipo.

Daniel Angelici, presidente del club, regresaba ayer a Buenos Aires desde Katar, e iba a hablar con Riquelme y se estima que hoy sábado, se anuncie si el jugador continúa su carrera en el equipo.

LUIS BOLAÑOS SE INCORPORA

El centrocampista ecuatoriano Luis Bolaños se ha incorporado al San Martín, de la Primera División del fútbol argentino, en calidad de cedido hasta mediados de este año.

Bolaños, de 27 años, llega al conjunto que dirige Gabriel Perrone procedente del Liga Deportiva Universitaria de Quito y tras una experiencia sin relevancia con el Atlas mexicano.

El equipo de la ciudad de San Juan, en el oeste de Argentina, ha incorporado para el torneo que comienza este fin de semana al defensa Santiago Hoyos, que en la temporada anterior jugó en el Santos Laguna mexicano; y a los medios Damián Ledesma, exjugador de Rosario Central, Independiente, Racing y el chileno Rangers de Talca; y Facundo Affranchino, cedido por River Plate.

El San Martín atraviesa una situación complicada para mantenerse en la categoría, de la que descenderán tres equipos a finales de junio próximo.

Los equipos que están en la actualidad en la zona de descenso, pero con 19 partidos por delante en el segundo torneo de la temporada 2012-13, son Quilmes, Unión e Independiente. Pegado a ellos está situado el San Martín, que intenta evitar la pérdida de categoría.

En esta nota

Argentina Boca Juniors River Plate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain