California intensifica búsqueda del expolicía multihomicida (fotos)

Christopher Jordan Dorner es sospechoso de haber matado a tiros a una pareja de novios y a un agente policiaco

Quemada apareció la camioneta en la cual el exagente Christopher Jordan Dorner escapaba de las autoridades.

Quemada apareció la camioneta en la cual el exagente Christopher Jordan Dorner escapaba de las autoridades. Crédito: EFE / BRET HARTMAN

San Diego, 8 Feb – Autoridades policiacas del sur de California mantienen hoy una intensa búsqueda del expolicía de Los Angeles considerado armado y extremadamente peligroso, a quien se le imputa haber asesinado a tres personas y herido a dos oficiales.

La búsqueda se lleva a cabo desde el norte de Los Angeles a la frontera con México, y las autoridades han solicitado la cooperación de la policía en Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, y a sus contrapartes en el estado de Nevada.

Christopher Jordan Dorner, afroamericano de 33 años, es seguido por la policía por ser sospechoso de haber matado a tiros a una pareja de novios el pasado fin de semana en la ciudad de Irvine, California. La mujer era hija de un capitán de policía de Los Angeles.

El fugitivo Dorner, quien tiene entrenamiento militar y de acuerdo con la policía de San Diego es un experto en armas de fuego, advirtió que atentará contra cualquier autoridad que intente detenerlo.

En una especie e manifiesto de 11 páginas el exagente sentenció que “utilizaré todo el entrenamiento de armas, demolición y sobrevivencia que se me ha dado; se han equivocado con un gigante dormido”.

Dorner, quien fue despedido de la policía angelina en 2008 por dar falsos testimonios y prometió vengarse, huyó tras el doble asesinato del pasado fin de semana.

En enfrentamientos con policías que lo reconocieron e intentaron detenerlo, la madrugada del jueves, Dorner mató a tiros a un agente en el poblado de Corona, California, y luego hirió a otros dos oficiales en la zona de Riverside, uno de ellos de gravedad.

Las autoridades encontraron la billetera de Dorner y su placa de policía cerca del aeropuerto de San Diego; más tarde hallaron quemada la camioneta en la que huía en otro condado.

Oficiales del alguacil de San Bernardino peinaban hoy la zona boscosa de Big Bear luego de recibir una pista sobre el paredero de Dorner.

Cualquier persona que tenga información puede contactar a la División de Investigación del LAPD al (213) 486-5230. Para información fuera del horario de atención, puede llamar al 1-877-LAPD-24-7 (877-527-3247). Aquellos que desean permanecer anónimos pueden llamar a Crime Stoppers at 1-800-222-TIPS (800-222-8477).

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain