Cinco apps para que sobrevivas la tormenta Nemo

La idea de que las tengas en tu teléfono celular es que puedas ayudarte en cualquier lugar, en todo momento

Desde esta noche, a las 7:00 (19:00 hrs), hasta la madrugada del sábado los expertos en meteorología anticipan que la tormenta Nemo dejará caer entre 6 hasta 14 pulgadas de nieve en Nueva York y Nueva Jersey.

Mantén tu teléfono celular con la batería (pila) cargada y baja estas aplicaciones que te serán útiles. En caso de que se presentara alguna emergencia, te podrían ayudar a que las autoridades salven tu vida.

  • Flashlight app: Tengas un iPhone o un teléfono con sistema Android, de forma gratuita puedes accesar esta aplicación que convertirá la luz de la cámara en una potente linterna que, en caso de que Nemo te deje sin servicio de energía eléctrica, te ayudaría a moverte.
  • Emergency radio: Esta tiene un costo de 99 centavos para el iPhone y en otros sistemas puedes adquirirla de forma gratuita. Te permite escuchar las comunicaciones de la Policía, Bomberos, Emergencias Médicas y sobre todo, servicios de meteorología. La idea es que estés informado (a) de lo que está ocurriendo a tu alrededor para que tomes las medidas necesarias y evites inconvenientes.
  • American Red Cross: Gratis para todo tipo de teléfonos. Te ofrece la dirección de los albergues más cercanos a tu residencia.
  • Life360: También es gratuita para todos los teléfonos. Si tienes familiares en lugares bajo aviso de tormenta te permite saber, a través de la señal de su celular, si están bien y sobre todo su dirección exacta. Si la persona cambia la dirección, ya sabes que tu familiar tuvo que moverse porque su vida enfrentaba peligro.
  • First Aid/ Red Cross: No te desesperes en caso de una emergencia de salud. Con esta aplicación, gratuita para todos los teléfonos celulares, vas a tener a la mano todos los remedios. Incluye videos que te explican los procesos. Además, en caso de una emergencia fuera de control, te conecta de inmediato al sistema de emergencias 911.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain