Juicio contra Berlusconi, hasta después de elecciones

Los jueces del Tribunal de Milán pospusieron para después de las elecciones del 24 y 25 de febrero el llamado proceso Mediaset, en el que el ex primer ministro Silvio Berlusconi es imputado de fraude fiscal.

El juicio que se sigue al ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi por fraude discal seguirá hasta después de elecciones.

El juicio que se sigue al ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi por fraude discal seguirá hasta después de elecciones. Crédito: AP

Roma.- Los magistrados de la Segunda Corte de Apelaciones de Milán aceptaron este viernes el recurso presentado por los abogados de Berlusconi, que pidieron el aplazamiento bajo el argumento de que su cliente estaba “legítimamente” impedido para participar, debido a sus compromisos en la campaña electoral.

Los jueces fijaron la próxima audiencia del juicio para el 1 de marzo, cuando se prevé que el ex primer ministro haga “declaraciones espontáneas”, según informaron fuentes judiciales.

Berlusconi debía haber participado este viernes en una audiencia, pero argumentó no poder asistir debido a que tenía entrevistas televisivas en el marco de la campaña electoral.

Tampoco se presentaron en el aula sus abogados Niccolo Ghedini y Piero Longo, que igualmente son candidatos al Parlamento por el conservador Partido del Pueblo de la Libertad (PDL), de Berlusconi.

En un primer juicio del caso, concluido el 26 de octubre pasado, el ex primer ministro fue sentenciado a cuatro años de prisión acusado de evasión fiscal en la compra venta de derechos televisivos de su empresa Mediaset.

Sin embargo, el ex jefe de gobierno impugnó esa sentencia, por lo que en enero de 2013 inició el proceso de apelación.

En Italia, una sentencia se vuelve definitiva sólo tras el tercer grado de juicio, es decir, el de la Corte Suprema, por lo que es muy probable que Berlusconi se beneficie de la prescripción del delito que se le imputa, que llegará a mitad de 2014.

Asimismo, de los cuatro años de prisión a los que fue condenado en el juicio de primer grado, al menos tres se ven eliminados por la ley del indulto.

El ex primer ministro y su partido encabezan la coalición de derecha que compite por el gobierno, aunque Berlusconi ha aclarado que en caso de ganar el nuevo gobernante será el secretario general del PDL, Angelino Alfano.

En esta nota

Elecciones Italia juicio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain