México: “Pistas muy cercanas” de violadores de españolas

El gobierno del estado mexicano sureño de Guerrero afirmó hoy que se tienen "pistas muy cercanas" para lograr la detención de los autores de la violación de seis españolas en la ciudad de Acapulco, ocurrida el pasado lunes.
México: “Pistas muy cercanas” de violadores de españolas
El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre (en la foto) afirmó que hay pistas muy cercanas de los violadores de las turistas españolas.
Foto: EFE

México.- La información fue dada a conocer por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, durante una reunión de trabajo a puerta cerrada que mantuvo el jueves 7 en Acapulco con responsables de seguridad del estado, según anunció hoy una nota oficial el Gobierno estatal.

Las seis españolas fueron violadas el lunes pasado en la periferia de Acapulco por cinco sujetos con los rostros cubiertos que utilizaron armas cortas para amenazarlas a ellas y a siete acompañantes, seis españoles y una mexicana.

La nota, sin embargo, no detalla cuáles son las “pistas muy cercanas” que mencionó Aguirre. Hasta hoy, las autoridades de Guerrero no han hecho detenciones sobre la violación múltiple, aunque han informado que varias personas han sido interrogadas y que se cree que fueron siete los agresores.

Ayer, jueves, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que había dado instrucciones de ofrecer a Guerrero “todo el apoyo institucional” que sea necesario para dar con los responsables de este crimen.

Este caso “debe ocupar a todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno a asumir plena responsabilidad”, dijo el mandatario mexicano en su primera mención sobre este caso.

La ordenación legal en México establece que crímenes como las violaciones quedan a cargo de las autoridades del estado, en este caso de Guerrero.