Potencia de tormenta “Nemo” congela viajes por aire y tierra

Hay 3,800 vuelos cancelados en el noreste de Estados Unidos

Los bomberos de NY ayudan a cargar los camiones con sal que permita derretir la nieve pronto.

Los bomberos de NY ayudan a cargar los camiones con sal que permita derretir la nieve pronto. Crédito: AP / Mary Altaffer

Nueva York, 8 Feb – La que podría ser la tormenta de nieve más grande en muchos años para varias ciudades estadounidenses, bautizada como Nemo, ya ha provocado la cancelación de 3,800 vuelos en los aeropuertos del noreste de Estados Unidos.

A los vuelos cancelados de las cuatro líneas aéreas que tienen su base en la zona urbana de Nueva York y de los cientos que llegan todos los días a los aeropuertos de la zona, podrían sumarse docenas de cancelaciones más si se cumplen los pronósticos más severos.

Servicios meteorológicos predicen que Nemo podría arrojar entre apenas unos centímetros de nieve hasta más de medio metro, lo que podría convertirla no sólo en la tormenta más poderosa de este invierno, sino incluso, para muchas comunidades, de todo un siglo.

Las aerolíneas que han cancelado sus vuelos son Delta Air Lines, United Continental Holdings y JetBlue Airways.

Para revisar si tu vuelo fue cancelado visita:

http://www.flightstats.com/go/Home/home.do

http://www.panynj.gov/airports/flight-status.html

http://lga.airport-viewer.com/flight.html

http://www.airwise.com/arrivals/ewr.html

En tanto que los aeropuertos más afectados son Newark de Nueva Jersey, Logan de Boston, John F. Kennedy y LaGuardia de Nueva York, y O’Hare de Chicago.

En Nueva York, donde se esperan hasta 35 centímetros de nieve entre la noche de hoy y la madrugada del sábado, el gobierno de la ciudad ha anunciado que cuenta ya con una flotilla de camiones y de personas dedicadas a esparcir sal en las calles con el fin de derretir la nieve.

Revisa el funcionamiento de los trenes:

http://mta.info/

http://www.amtrak.com

http://www.njtransit.com

Aunque las escuelas de la ciudad permanecen abiertas, se cancelaron las clases especiales de la tarde, en tanto que el alcalde Michael Bloomberg conminó a los habitantes a salir temprano de sus trabajos y a regresar de inmediato a sus casas.

Sigue aquí el recorrido de “Nemo”

Bloomberg también llamó a sus conciudadanos a manejar sólo en caso de que fuera extremadamente necesario, y a que se aprovisionaran desde temprano con lo indispensable para enfrentar una situación de emergencia, en especial si alguien necesitaba medicamentos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain