Tranquila celebración pese al título

El lanzador Luis Alonso Mendoza es acompañado por l a mascota 'Chacho' de los Yaquis.

El lanzador Luis Alonso Mendoza es acompañado por l a mascota 'Chacho' de los Yaquis. Crédito: Ap

HERMOSILLO, México — La celebración fue tranquila pese al triunfo infartante de los Yaquis de Obregón sobre los Leones del Escogido de Dominicana, que llegaron a batallar durante casi ocho horas, hasta que Douglas Clark conectó un cuadrangular en la parte alta de la decimoctava entrada que marcaría la victoria 4-3 y registrara un récord en este tipo de competencia.

Según los miembros de la seguridad se han mantenido unas fiestas tranquilas, con orden y que tanto la ciudadanía como los visitantes extranjeros, se han mostrado muy responsables.

No ha habido detenidos administrativos en el Estadio Sonora ni por algún delito, además de que no ha habido accidentes de tránsito de consideración, gracias al trabajo arduo de todos los elementos policíacos.

El estadounidense Clark fue nombrado ‘Jugador Más Valioso’ de la final y se llevó además el título de bateo con nueve imparables en 21 turnos.

Este es el segundo título de Serie del Caribe para los Yaquis de Ciudad Obregón (también se coronaron en el 2011) y el séptimo para México, con el que empata a Cuba y Venezuela en el tercer lugar histórico.

El partido se convirtió en el más largo de la historia de las Series del Caribe con 7 horas 31 minutos, superando las 6 horas y 13 minutos que habían consumido en el 2007 Venezuela y Dominicana.

También se impuso una nueva marca con 21 lanzadores utilizados por ambos equipos, eclipsando la marca de 18 que tenían los Yaquis y los Toros del Este en 2011, y se empató el récord de más entradas disputadas con 18.

Fue hasta la entrada 18 cuando llegó la victoria mexicana, gracias a un poderoso jonrón del estadounidense Douglas Clark (1), con el que puso el 4-3 final luego de más de siete horas y media de agotador juego; y darle así la corona a la ‘Tribu’ sonorense.

“Los jugadores tienen un carácter inmenso, es increíble. Nos tocó sufrir mucho para ganar este título, perdimos dos juegos contra ellos y hoy nos empataron dos veces cuando estábamos acariciando el título”, declaró el manager de México Eddy Díaz.

“Ellos también tuvieron sus oportunidades para ganar y no aprovecharon, eso me dio mucha confianza; se lo dije a mis jugadores que este era nuestro juego”, agregó.

Equipo ideal y el Más Valioso…

Antes del juego, el Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, entregó los reconocimientos a la novena ideal de la Serie del Caribe y al Jugador Más Valioso, que resultó ser el lanzador mexicano Luis Alonso Mendoza.

República Dominicana se llevó seis puestos del equipo ideal con Francisco Peña (C), Donell Linares (1B), José Ramírez (2B), Miguel Tejada (SS), Ricardo Nanita (OF) y el Dirigente Audo Vicente.

México vio premiados a Luis Alonso Mendoza (P), Bárbaro Cañizares (BD), Marlon Byrd (OF), Douglas Clark (OF) y David Reyes (RP). Efraín Nieves fue reconocido como el mejor lanzador zurdo y Saúl Rivera como el mejor cerrador, ambos representantes de Puerto Rico. Mario Lisson de Venezuela se llevó el puesto de tercera base.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain