Matricule a sus hijos en kindergarten

Hablar y leerle  a los niños, les ayuda en su  futuro desempeño escolar.

Hablar y leerle a los niños, les ayuda en su futuro desempeño escolar. Crédito: thinkstock

NUEVA YORK/SERVICIOS NOTICIOSOS — El 1 de marzo vence el plazo para inscribir a los niños para su ingreso a kindergarten para el año escolar 2013-2014.

Numerosos estudios demuestran que los niños que reciben educación preescolar tienen más probabilidad de concluir la secundaria, obtener un título profesional y ser miembros productivos de la fuerza laboral, mientras que sus padres tienen la oportunidad de aprender tempranamente cómo funciona el sistema escolar de este país.

Los padres pueden obtener mayor información sobre las diferentes instituciones educativas en los directorios 2013-2014 que están disponibles en la página web http://schools.nyc.gov/.

El directorio de cada condado contiene información sobre el proceso de admisiones al jardín de infantes, las escuelas ubicadas en esa sector, mapas de distrito, una lista de las escuelas chárter, y un resumen de todos los programas de jardín de infantes públicos en la ciudad de Nueva York.

Los directorios son un recurso importante para ayudar a los progenitores a decidir dónde le gustaría presentar una solicitud de jardín de infantes.

Los niños comienzan a aprender mucho antes de que comienzan el jardín de infantes. Y en esa etapa temprana, los padres son los primeros, y mejores, maestros de los pequeños. El exitoso programa nacional, Lee y serás® ayuda a que los padres pongan a sus niños de edad preescolar en el camino hacia una buena educación.

Los estudios muestran que los niños latinos generalmente están más atrasados que sus pares de otros grupos antes de que ingresen al jardín de infantes.

Lee y serás se creó para ayudar a que los niños latinos ingresen a la escuela preparados para aprender. El sitio web www. leeyseras.net, ofrece materiales de lectura gratuitos, herramientas y consejos para padres, educadores y cuidadores, quienes comprenden que la lengua y el desarrollo de la lectura del niño puede comenzar en casa.

Los expertos sugieren que los padres, quienes quieren ayudar a que sus hijos desarrollen el amor por la lectura, hagan lo siguiente:

Hablar — Háblele a su hijo en la lengua en la que se siente más cómodo.

Hacer música — Exponga a su hijo a música y canciones durante el día.

Leer — Crear un horario especial de lectura que se adecue al horario de su familia.

Explorar letras, palabras e impresiones — Lea en voz alta las palabras que usted ve cada día en su hogar y en la comunidad.

Divertirse — Ésto es lo más importante ya que hace que el aprender sea una experiencia divertida para los niños y los padres.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain