Milan rescata un punto

El artillero Mario Balotelli (der.)  celebra tras convertir la pena máxima que le dio al Milan el empate 1-1 ante Cagliari.

El artillero Mario Balotelli (der.) celebra tras convertir la pena máxima que le dio al Milan el empate 1-1 ante Cagliari. Crédito: ap

ROMA/AP — El colombiano Segundo Ibarbo anotó ayer el tanto del sorpresivo empate 1-1 del Cagliari con el Milan, que sólo logró igualar al final gracias a una pena máxima que cobró Mario Balotelli al disputarse la 24ra fecha de la Serie A italiana.

A los 45 minutos, el atacante sudamericano anotó un excelente gol de cabeza al alcanzar el balón en medio de tres defensores del Milan. Balotteli descontó a los 82 luego de una falta que le cometió Davide Astori, quien fue expulsado.

Los rossoneri se lanzaron con fuerza al ataque en los minutos finales en busca del triunfo, pero el Cagliari, que jugó en su casa, aguantó bien el chaparrón y se retiró con un importante empate que le da algo de oxígeno en la parte baja de la tabla de posiciones.

Juventus, que el sábado ganó 2-0 a Fiorentina, aumentó la distancia del Napoli, que solamente logró un empate de 1-1 con la Lazio. La Juve quedó con 55 puntos, seguida por Napoli con 50, Lazio con 44, Inter con 43 y Milan con 41.

Inter venció 3-1 al Chievo Verona y sigue subiendo en las posiciones.

El nuevo técnico de la Roma, Aurelio Andreazzoli, debutó con una derrota de 3-1 en casa de Sampdoria, que se puso adelante en el marcador por medio del centrocampista paraguayo Marcelo Estigarribia (56), que remató de derecha cerca del área chica.

Roma tuvo la gran ocasión de lograr el empate a los 70 cuando le marcaron un penal a su favor, el cual cobró el argentino Pablo Daniel Osvaldo pero su compatriota Sergio Romero lo atajó. Más que la habilidad de Romero, la falla se debió a que Osvaldo envió casi un pase al portero.

Poco después, a los 73, Sampdoria anotó el segundo gol con un tiro libre del alemán Nicola Sansone. Roma descontó a los 75 por conducto del argentino Erik Lamela con un tiro a la entrada del área chica, pero Sampdoria anotó el tercero apenas dos minutos después por medio del argentino Mauro Icardi.

En otros partidos, el volante argentino Roberto Pereyra (7) le dio el triunfo de 1-0 al Udinese ante el Torino, al aprovechar oportunamente un balón que no controló bien el portero belga Jean Louis Gillet.

Pescara empató 1-1 con el Palermo luego de ponerse adelante en el marcador cuando el islandés Birkir Bjarnason anotó a los 73, pero luego el Palermo empató gracias a Diego Fabbrini (80).

Bologna y Siena también igualaron 1-1. El suizo Innocent Emeghara puso en ventaja al Siena a los 33 minutos y el Bologna logró el empate con el albanés Panagiotis Koné a los 41.

Genoa empató 0-0 con el Parma tras haber estado cerca de la victoria al golpear dos veces los palos del arco rival.

En el segundo tiempo del encuentro disputado en Parma se produjeron las ocasiones más claras de gol para el Genoa cuando Andrea Bertolacci estrelló el balón en el travesaño a los 48 y en un palo a los 57.

El delantero brasileño Amauri fue el hombre más peligroso del Parma, luego que a los 19 atravesó casi la mitad de la cancha con el balón pegado a los pies, pero pegó un tiro débil que el portero francés Sebastien Frey del Genoa controló bien. Un minuto antes, un cabezazo del jugador brasileño en un tiro de esquina superó el travesaño.

El Parma quedó en la mitad de la tabla de posiciones con 31 puntos y el Genoa suma 21, al borde de la zona de descenso a la Serie B. En los tres últimos lugares, que son los que bajan a la B, están Palermo con 19 puntos, Siena con 18 y Pescara con 21.

En esta nota

DEP-FUT ITALIA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain