Tigres únicos punteros en la liga MX (fotos)

Sigue invicto invicto tras ganarle 4-1 al Toluca

Jugadores de Tigres celebran una anotación ante Toluca.

Jugadores de Tigres celebran una anotación ante Toluca. Crédito: EFE

México – Sin pasar ningún sobresalto, Tigres se encaminó a una sencilla victoria este domingo con la que mantuvo el paso invicto y se trepó al liderato general al apalear 4-1 al Toluca en partido por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano.

El brasileño Juninho aprovechó un gran centro del argentino Emanuel Villa para abrir el marcador a los 33 minutos; el argentino Lucas Lobos sumó a los 50 al convertir un penal, el español Luis García agregó otro tanto a los 89 y Villa selló la cuenta (90) para el triunfo del equipo de la Universidad de Nuevo León, que llegó a 16 unidades y desplazó del liderato general al América, que suma 15.

Edgar Dueñas descontó a los 78 por el Toluca, el cual sufrió su tercera derrota consecutiva y segunda en el estadio Nemesio Diez, quedándose con cinco unidades en el 15to sitio entre los 18 equipos de primera división.

Los Diablos Rojos, que junto con América son el segundo equipo más laureado en México con 10 cetros, viajaban este domingo por la tarde a Buenos Aires, Argentina, donde el miércoles enfrentan al Boca Juniors en choque por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tigres impuso condiciones en toda la primera mitad y generó una primera llegada peligrosa a los 24, cuando Jorge Torres Nilo le mandó un balón dentro del área a Villa, quien sacó un tiro al poste ya cuando el portero Alfredo Talavera estaba vencido.

Poco después Villa lavó su pifia, cuando hizo una buena jugada dentro del área, retrasó la pelota para Juninho y éste no tuvo problemas para definir con un tiro suave por el centro del arco.

Tigres pudo ampliar su delantera a los 43, luego que Damián Alvarez metió un disparo potente dentro del área que Talavera desvió con muchos problemas.

En el arranque del segundo tiempo vino la jugada del segundo gol. Israel Jiménez mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área y Carlos Esquivel derribó por detrás a Villa, quien se aprestaba a disparar a la portería. Lobos convirtió el penal con un disparo colocado por el centro del arco de Talavera, quien se arrojó a su costado izquierdo.

Toluca descontó en una jugada de esquina en la que el brasileño Lucas Silva desvió con la pelota para Dueñas, quien remató de cabeza y el disparo pegó en el travesaño antes de cruzar la línea de gol.

Ya sobre el final del partido, Torres Nilo llegó a la línea de fondo, se sacudió la marca de un zaguero y le retrasó una pelota a García, quien de frente a la portería no sufrió para definir. Apoderado por completo de la banda izquierda, Torres Nilo volvió a desequilibrar por ese sector y mandó otro servicio al área, donde García no pudo rematar, el balón le quedó a Villa y éste metió un tiro que Talavera rechazó en primera instancia, pero en el contrarremate el argentino ya no perdonó.

Fue el sexto gol de la temporada para Villa, quien es el líder goleador del torneo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain