A la deriva crucero luego de incendio en los motores

Es posible que el barco llegue mañana a Yucatán, a un puerto cercano

El navío Carnival Triumph se encuentra sin propulsión en el Golfo de México a la espera de ser remolcado a un puerto de Yucatán.

El navío Carnival Triumph se encuentra sin propulsión en el Golfo de México a la espera de ser remolcado a un puerto de Yucatán. Crédito: AP

DALLAS, Texas (Notimex).— Un crucero de la compañía Carnival con más de tres mil pasajeros a bordo se encontraba ayer a la deriva en el Golfo de México luego de que un incendio en su cuarto de motores lo dejara sin propulsión, según informó la empresa naviera.

El barco Carnival Triumph se encontraba sin propulsión y estaba a la espera de dos remolcadores para ser conducido al Puerto de Progreso, en el estado mexicano de Yucatán, el más cercano a la ubicación del navío, precisó la compañía.

Carnival informó en un comunicado que se espera que el crucero llegue mañana por la noche al Puerto de Progreso, para que sus pasajeros sean trasladados en avión desde México a Estados Unidos en aviones fletados por Carnival.

El barco navegaba a unos 240 kilómetros de las costas de la península de Yucatán hacia Galveston, Texas, en donde se originan sus viajes por el caribe, cuando ocurrió el incidente la mañana del domingo.

El sistema automático de extinguidores se activó y el incendio fue rápidamente controlado sin que hubiera lesionados entre los más de tres mil 143 pasajeros y los mil 86 miembros de la tripulación, aseguro la compañía. Indicó que un generador de emergencia de la nave ha mantenido con electricidad las áreas críticas de la embarcación y un equipo técnico a bordo ha tenido éxito en la restauración gradual de la potencia auxiliar para operar algunas funciones básicas del navío. Otras dos salidas del Carnival Triumph desde Galveston, que estaban previstas para ayer y el próximo sábado, han sido canceladas.

En esta nota

crucero Golfo México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain