Arzobispo de Miami sabía que el Papa estaba débil

Thomas Wensky indicó que desde el año pasado se dio cuenta que su estado era “ciertamente muy frágil"

El arzobispo de Miami Thomas Wensky.

El arzobispo de Miami Thomas Wensky. Crédito: AP

Miami – El arzobispo de Miami, Thomas Wensky, dijo este lunes que desde el año pasado, vio que el Papa Benedicto XVI se encontraba “alerta”, pero su estado era “ciertamente muy frágil”.

En entrevista con la cadena CNN, el prelado estadounidense señaló que a pesar de ello, le sorprendió la decisión de Benedicto XVI de renunciar al cargo al frente de la Iglesia católica a partir del próximo 28 de febrero.

Wenski dijo que vio al Papa en mayo pasado “durante nuestra visita ad limina, que los obispos tenemos que hacer a Roma cada cinco años”.

Recordó que antes de asumir como Papa el 19 de abril de 2005, el entonces cardenal Joseph Ratzinger ya había esbozado su intención de retirarse como prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.

Indicó que entonces había manifestado la idea de retirarse, para vivir con su hermano mayor en Alemania y continuar sus trabajos académicos.

Wenski rechazó referirse a un posible sucesor de Benedicto XVI, pero estimó que el nuevo jerarca de la Iglesia debe ser multilingüe y viajar constantemente, igual que lo hicieron Juan Pablo II y Benedicto XVI.

El arzobispo consideró que a la edad de 85 años, la que tiene Benedicto XVI, “los rigores del cargo, de liderar una Iglesia universal, son muy duros”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain