Asolador tornado azota Misisipi

destruye casas; hiere decenas

Los hermanos Michael y Colin Pierce reciben consuelo de su amiga Susan Hrostowski al ver los destrozos que causó el tornado en la casa de sus padres, en la localidad de Hattiesburg, Misisipi.

Los hermanos Michael y Colin Pierce reciben consuelo de su amiga Susan Hrostowski al ver los destrozos que causó el tornado en la casa de sus padres, en la localidad de Hattiesburg, Misisipi. Crédito: AP

HATTIESBURG, Misisipi.— El poblado de Hattiesburg pasó la madrugada de ayer trabajando para recuperarse de un tornado que destruyó casas y otras construcciones, además de que derribó árboles y dejó más de una decena de personas heridas.

El tornado cruzó el domingo por una de las principales avenidas de Hattiesburg y destrozó hogares, negocios y edificios de la Universidad del Sur de Misisipi.

Los funcionarios de los servicios de urgencias dijeron que aparentemente el mismo tornado dejó por lo menos 10 heridos en el cercano condado de Forrest y otros tres en el condado de Marion.

Dijeron que no tenían informes de muertes.

El vocero de la agencia de manejo de Emergencias de Misisipi, Greg Flynn, dijo que aparentemente fue el mismo tornado el que causó los daños en ambos condados y en el condado de Lamar.

Cientos de casas resultaron dañadas en el condado de Forrest junto con un par de decenas en los otros dos. El gobernador Phil Bryant declaró estado de emergencia.

Flynn dijo que el alcance amplio de la destrucción estaba dificultando la evaluación de los daños. “El problema es que fue tan fuerte que hay muchos escombros y muchas zonas a las que (los equipos de rescate) no han sido capaces de llegar todavía”, señaló.

En el campus de la universidad había árboles partidos por la mitad alrededor del muy dañado edificio para alumnos, donde parte del techo fue arrancado.

Un edificio cercano tenía muchas ventanas rotas y el equipo pesado trabajaba para despejar las calles cercanas bajo una fuerte lluvia después de que lo peor del meteoro había pasado.

La universidad informó que nadie resultó herido, pero que decretó un estado de emergencia, por lo que cualquier persona lejana al campus debía mantenerse lejos hasta nuevo aviso.

Al este del campus Cindy Bullock, de 47 años de edad, estaba en casa con su esposo y con su perro cuando escuchó que el tornado se acercaba. Corrieron hasta un pasillo y se cubrieron la cabeza.

No pasó mucho tiempo y las ventanas de la cocina y el dormitorio estallaron. El tornado arrancó todas las tejas del techo y dejó varios agujeros en él, además de que derribó un pino grande que estaba plantado en el patio.

Al caer la noche los Bullock trataban de ordenar sus cosas en el interior para que no se mojaran con el agua de lluvia que se filtraba del techo.

“Acababa de mirar por la ventana y oí el ruido. Sonaba como un tren. Corrimos hacia el pasillo, y entonces las ventanas de la cocina y del dormitorio explotaron. Sucedió muy rápido”, dijo.

Había árboles grandes derribados que bloqueaban las calles de su barrio y algunos cayeron sobre las casas. Un árbol dañó el apartamento de un amigo, quien luego se refugió con ellos.

El alguacil del condado de Forrest, Billy McGee, dijo que entre 10 y 15 personas resultaron heridas por el tornado que azotó Hattiesburg y otras partes del condado, pero que ninguna fue de gravedad.

En esta nota

Misisipi Tornado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain