Cuatro zarpazos

Tigres se devoran al Toluca en el Nemesio Díez y lideran en solitario el Clausura 2013

Guía de Regalos

Cuatro zarpazos
Carlos Salcido, defensa de Tigres, impide un avance del novato Alexis Ochoa, en un pasaje del encuentro de ayer en Toluca.
Foto: EFE

TOLUCA, México (NTX).— Aunque se cansó de fallar, Tigres de la UANL goleó ayer por 4-1 al Toluca y se confirmó como único líder, en juego de la fecha seis del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX disputado en el Estadio Nemesio Díez.

En un encuentro que dominó la mayor parte, el cuadro felino se impuso con los goles del brasileño Anselmo Vendrechovski, en el minuto 34, del pampero Lucas Lobos (50′) por la vía del penalti, del español Luis García, en el 90′, y del argentino Emanuel Villa, en el 95′; por los Diablos Rojos descontó Édgar Dueñas, en el 78′.

Con este resultado, Tigres recuperó el liderato general del certamen que había perdido el sábado con América al arribar a 16 unidades, por las 15 de Águilas, en tanto que el cuadro mexiquense se quedó con cinco en la parte baja de la clasificación.

Desde el inicio hubo un solo equipo en la cancha y fue Tigres, que no supo aprovechar las facilidades que le dio Toluca en zona defensiva para irse al descanso con un marcador más amplio debido a las fallas de su delantera y la buena labor de Alfredo Talavera.

El ataque de los Choriceros estuvo chato, pues el técnico Enrique Meza, pensando en su debut en la Copa Libertadores de este miércoles, dejó en la banca al panameño Luis Tejada y al paraguayo Édgar Benítez, y debutó al juvenil Alexis Guillermo Ochoa, quien se perdió.

El único aviso serio del cuadro anfitrión fue un disparo lejano del brasileño Lucas Silva, pero el arquero visitante Enrique Palos se estiró a ras de pasto hacia su costado izquierdo para enviar a tiro de esquina, en el minuto siete.

A partir de ahí, los Diablos ya no generaron peligro y sí muchos errores, incluso del mismo Antonio Naelson “Sinha”, quien en su regreso a las canchas se mostró fuera de ritmo y perdió balones importantes en los límites de su área, uno de ellos por poco es gol.

Esas fallas las aprovechó bien Tigres, que en el minuto 34 logró el 1-0 luego de que el argentino Emanuel Villa, quien había fallado una con Alfredo Talavera vencido, cedió al brasileño Anselmo “Juninho” Vendrechovski, quien sin marca y sin portero anotó.

Antes de irse al descanso, Tigres desperdició dos claras de gol en jugada similar a su primer tanto, por conducto de Jorge Torres Nilo y del argentino Lucas Lobos, quienes frente a Talavera volaron sus disparos de manera increíble cuando ya se cantaba el gol.

Para la segunda parte, de hecho los felinos hasta se dieron el lujo de cascarear por momentos.

Así, el cuadro neoleonés se encontró con un penalti a favor a falta de Carlos Esquivel sobre “Tito” Villa, en el minuto 50, que el pampero Lucas Lobos cobró al centro para vencer a Talavera y hacer el 2-0.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti siguieron con fallas ofensivas, una de las más claras en el segundo lapso fue la que tuvo Torres Nilo, quien quedó solo ante Talavera, pero al sacar su disparo lo hizo sobre la humanidad del arquero toluqueño, al minuto 63.

Los Diablos Rojos insistieron y en el minuto 78 lograron acortar distancias con el tanto de Édgar Dueñas, quien en un tiro de esquina prolongado por el brasileño Lucas Silva remató en la línea de gol pegado al poste izquierdo de Palos para hacer el 1-2.

Los Tigres reaccionaron a la afrenta toluqueñam y en el último minuto lograron marcar el 3-1, éste del español Luis García, a servicio por izquierda de Jorge Torres Nilo, quien a velocidad hizo un gran desborde, y Emanuel Villa, quien exhibió por completo al cuadro bajo choricero, cerró la cuenta al 95′ al rematar solo en el corazón del área para poner las cifras definitivas.

Fue un encuentro limpio, sin faltas malintencionadas, por lo que el silbante Fernando Guerrero llevó a buen puerto el encuentro sin mostrar ningún tipo de tarjeta.