Encuentre el mejor ambiente escolar

Si su hijo tiene necesidades especiales, como una inhabilidad física o de aprendizaje, pídale ayuda a la escuela para ayuda para encontrar el mejor ambiente de aprendizaje para su hijo.

La escuela puede pedir que les den pruebas a su hijo para determinar lo que es necesario para mejorar el aprendizaje. Además, su pediatra puede enviar documentación a la escuela de cualquier inhabilidad física y entonces acomodaciones pueden ser planeadas.

Como en cada profesión, educadores, a menudo hablamos usando palabras que muchos padres no conocen. No tenga miedo de pedir explicación sobre las extrañas palabras o acrónimos que usan. Por ejemplo, si empiezan a hablar de PT, OT, IEP, CTT, insiste que le expliquen lo que significan cada uno. OT es terapia ocupacional; PT es terapia física; CTT es un aula donde hay dos maestros de educación especial que trabajan juntos; IEP es un plan educativo individualizado que se escribe para cada niño con necesidades especiales.

Traducción: Al igual que la mayoría de los padres necesitan entender el idioma educativo utilizado, si uno no habla inglés, también tiene que entender lo que le explican en su propio idioma.

Pídale a la escuela que tengan un traductor presente para todas las reuniones y así se asegura que entiende todo lo que explican. No tenga miedo de pedir que repitan las cosas. Ellos quieren que usted entienda tanto como usted.

El traductor no sólo tiene que saber inglés y español , pero tiene que entender los términos educativos y traducirlos bien.

Recursos: A veces las familias pasan por un momento difícil emocionalmente o económicamente. Usted puede ir al trabajador social de la escuela y pedir ayuda para conseguir recursos que puedan ayudar a su familia. El trabajador social puede dirigirlo a una organización de servicios comunitarios que le ofrecerá apoyo y recursos.

Hay varias personas en la escuela que pueden ayudar, como la coordinadora de padres, el trabajador social, el consejero, la enfermera, aun los trabajadores familiares.

Pida por la ayuda que necesita, porque como Hilary Clinton dijo—Para criar a nuestros hijos se necesita toda una aldea.

Escriba sus comentarios en mi página

https://www.facebook.com/Dr.VasthiAcosta

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain