Hispano va 7 años preso por entrar armado al PATH

Rubén Sanabria, de 37 años, fue arrestado en marzo de 2012

Nueva York, 11 de Febrero – Un hispano fue sentenciado este lunes a siete años de prisión y tres más de supervisión por llevar una pistola semiautomática cargada en una estación del tren de cercanías PATH que une Manhattan con Nueva Jersey, anunciaron las autoridades.

La sentencia llegó después de que el reo, Rubén Sanabria, de 37 años, se declarara culpable en diciembre pasado de posesión ilegal de armas en segundo grado, señaló la fiscalía del distrito en un comunicado.

El arresto ocurrió en marzo de 2012, cuando dos agentes de policía vieron a Sanabria saltar los tornos de la estación del PATH de la calle 14 de Manhattan sin pagar billete.

Al confrontarle, vieron que se llevaba una mano a la cintura, por lo que le pidieron que apoyara las manos en la pared, ante lo cual el condenado echó a correr y tiró al piso una pistola semiautomática con ocho balas.

Uno de los agentes recogió el arma y el otro persiguió y detuvo a Sanabria, quien llevaba munición adicional.

“El acusado llevaba de forma ilegal un arma semiautomática cargada dentro de un sistema de transporte público que cada día usan miles de personas”, destacó el fiscal del distrito, Cyrus Vance Jr., en el comunicado.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain