Hugo Chávez da órdenes desde Cuba

Vista de un cartel de apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez colocado en un edificio en el centro de Caracas.

Vista de un cartel de apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez colocado en un edificio en el centro de Caracas. Crédito: efe

Caracas/Notimex — Tras observar en Cuba imágenes del satélite venezolano Miranda, el presidente Hugo Chávez ordenó inspeccionar parcelas de los llaneros estados Barinas y Guárico, informó ayer el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Por medio de su cuenta de la red social Twitter, Arreaza indicó que el domingo por la noche, el presidente Chávez “analizó con atención imágenes recientes de nuestro satélite Miranda y giró varias instrucciones”.

El funcionario, yerno del jefe de Estado, agregó en otro mensaje que el mandatario venezolano “incluso mandó a inspeccionar algunas parcelas aparentemente no cultivadas, según las imágenes multiespectrales en Barinas y Guárico”.

Arreaza precisó que Chávez, convaleciente en La Habana de una cuarta operación contra el cáncer que padece desde junio de 2011, “examinó en detalle la imagen de Sabaneta (Barinas) e instruyó darle la mayor utilidad social y científica al satélite”.

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, con sus discursos violentos e irrespetuosos contra la oposición, intenta parecerse al mandatario Hugo Chávez, afirmó ayer el politólogo José Vicente Carrasquero.

“Su verbo (de Maduro) incendiario y grosero, solo ha contribuido a radicalizar aún más la política venezolana”, precisó el catedrático de la privada Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), en diálogo que sostuvo con Notimex.

Carrasquero destacó que básicamente, Maduro lo que ha hecho es repetir los pasos del presidente Chávez, con frecuentes insultos y descalificaciones, tratando de mantener en la opinión pública la idea o creencia de que él será su sucesor.

“Es decir que el vicepresidente ejecutivo copia la misma receta que de alguna manera le sirvió al presidente Hugo Chávez, pero que no tiene necesariamente que servirle a él, porque Maduro no es Chávez, ni casabe (torta de harina de yuca) es pizza”, señaló el analista.

Carraquero comentó que, que ahora con documentos forjados, extorsión, amedrentamientos y compra de diputados se inició una cacería de brujas contra dirigentes del partido Primero Justicia, a quienes amenazan con encarcelar por presuntos actos de corrupción.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain