Humala trata de llegar a la Antártida

Lima/EFE — El presidente peruano, Ollanta Humala, sigue esperando ayer en la ciudad argentina de Ushuaia, por tercer día consecutivo, para poder viajar a la Antártida, motivo por el cual ha necesitado que el Congreso le extendiera el permiso de viaje por dos días más, se informó en Lima.

“Debido a dificultades climatológicas, el jefe de Estado no ha podido llegar aún al Continente Antártico y utilizó la tecnología para enviar un saludo y reconocimiento a los científicos e investigadores peruanos desde Ushuaia, la ciudad más austral de la Patagonia (Argentina)”, indicó una nota de prensa.

Algunos medios locales reportaron ayer que Humala había conseguido llegar a la Antártida, con motivo de los 25 años de la primera expedición científica peruana a esta región, acompañado por su esposa e hijas, sin embargo, las condiciones climatológicas no lo han hecho posible hasta el momento.

Humala tenía permiso del Congreso para ausentarse del país desde el viernes hasta ayer y en su reemplazo quedó a cargo la vicepresidenta Marisol Espinoza.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain