“Memo” Ochoa brilla en “legión europea”

Aguirre, Héctor Moreno y el portero mexicano Guillermo Ochoa sobresalen en Europa.

El director técnico Javier Aguirre, el defensa Héctor Moreno y el portero Guillermo Ochoa fueron los mexicanos que brillaron en la “legión europea” el pasado fin de semana.

El “Vasco” Aguirre ha hecho una buena labor con Espanyol de Barcelona desde que fichó el 28 de noviembre pasado, pues de ser último de la tabla y con serios problemas de descenso, el equipo está en el sitio 13 con 28 unidades, fuera de la zona de riesgo, aunque nada está definido.

Los “periquitos” golearon 4-0 al Athletic de Bilbao en San Mamés, una victoria de autoridad en uno de los campos más complicados de la Liga de España, lo que le dio más valor al trabajo de Aguirre, que sólo suma un descalabro ante Barcelona, que estaba presupuestado.

En dicho cotejo celebrado en la “Catedral”, el zaguero Héctor Moreno, inamovible en el esquema del timonel “azteca”, colaboró con un gol sobre Athletic, su primero de la temporada y cuarto con la playera blanquiazul.

También resaltó el portero jalisciense Guillermo Ochoa, quien tuvo intervenciones valiosas para mantener el cero en su arco, lo que sirvió para que Ajaccio venciera 1-0 al Burdeos y que el equipo se alejara un poco más de la zona de descenso.

“Memo” Ochoa atajó un sinfín de disparos con las manos y piernas para dejar en claro que se encuentra en buen momento y más aún cuando hace escasos días nació su primera hija.

En España también tuvo un buen aporte el delantero quintanarroense Carlos Vela, quien dio pase para gol, propició una expulsión y complicó el accionar de los zagueros rivales en el choque que la Real Sociedad ganó 2-1 al Zaragoza.

Vela Garrido no sólo sabe anotar goles, sino que también ayuda en la construcción de juego del conjunto “txuri urdin” que ha hecho una buena temporada, pues se encuentra cerca de los puestos de copas europeas.

Giovani dos Santos, en el primer partido de Gregorio Manzano como técnico del Mallorca, fue titular y disputó los 90 minutos, pero su esfuerzo de poco sirvió, ya que el cuadro balear empató ante Osasuna para continuar con los problemas de descenso. “Gio” anotó pero su gol fue anulado por fuera de lugar.

También en el balompié ibérico, Barcelona sigue de líder absoluto luego de golear 6-1 al Getafe, duelo al que no fue considerado el mexicano Jonathan dos Santos, antes por decisión técnica y ahora porque se encuentra lesionado.

No tuvo actividad con Valencia, que venció al Celta de Viga, el volante tapatío Andrés Guardado, ya que el estratega Ernesto Valverde decidió darle descanso pensando en el choque de Champions frente al París Saint-Germain.

En Segunda División de España, con Sabadell, el jalisciense Ulises Dávila una vez más fue titular y jugó 57 minutos para ser remplazado por el tabasqueño Aníbal Zurdo, aunque el cuadro “arlequinado” cayó goleado contra Almería.

El volante oaxaqueño Javier Aquino pisó por primera vez el césped de El Madrigal, casa de su nuevo equipo, Villarreal, pero ante su reciente llegada no pudo participar en el triunfo del “submarino amarillo” frente a Ponferradina. Aún no debuta el mexicano.

Finalmente, en Inglaterra, Javier “Chicharito” Hernández se quedó en el banco de suplentes en la victoria del líder Manchester United sobre Everton, pero se espera que vuelva a la acción el miércoles en la Champions frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En esta nota

Champions futbol guillermo-ochoa javier-aguirre

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain