Nadal empieza a sumar

El  tenista  argentino Horacio Zeballos (izq.), quien venció al español Rafael Nadal (der.) posa junto al ibérico con los trofeos del torneo  ATP de Viña del Mar.

El tenista argentino Horacio Zeballos (izq.), quien venció al español Rafael Nadal (der.) posa junto al ibérico con los trofeos del torneo ATP de Viña del Mar. Crédito: EFE

Redacción deportes/EFE — El tenista español Rafael Nadal ha sumado sus primeros puntos en el torneo de Viña del Mar (Chile) después de siete meses alejado de las pistas y se mantiene en la quinta plaza de la clasificación ATP, lista que continúa sin cambios en los 24 primeros puestos.

La final del torneo chileno le ha servido al tenista mallorquín para sumar, a pesar de haber sido derrotado en la final por el argentino Horacio Zeballos, sus primeros puntos desde que se viera obligado aquel 28 de junio del pasado año a retirarse de la competición por una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Tras siete meses sin puntuar, Nadal ha recogido 150 puntos que le mantienen en la quinta plaza de la clasificación con 5.550 puntos y le acercan ligeramente a su compatriota David Ferrer, asentado en la cuarta posición con 6.865 puntos.

La primera variación en la clasificación ha sido el intercambio de plazas entre el francés Jeremy Chardy, que ha caído del puesto 25 al 26, y el polaco Jerzy Janowicz, que ha escalado una posición (25).

El torneo de Viña del Mar ha supuesto que Zeballos experimentara el ascenso más importante con una subida de 30 posiciones, pasando del puesto 73 al 43, quedando cerca de su mejor ránking personal, el puesto 41, que consiguiera en noviembre de 2009.

Con respecto al resto de tenistas latinos, mientras que Juan Mónaco (15), Thomas Bellucci (35) y Guido Pella (92) se mantienen en las mismas posiciones con respecto a la semana pasada, Alejandro Falla (61) y David Nalbandian (93) han caído cinco y seis posiciones respectivamente.

Por otro lado, Santiago Giraldo ha subido cuatro posiciones situándose en el puesto 68, Leonardo Mayer (74) una y Carlos Berlocq (78) tres.

Wozniacki entre las 10 primeras

La tenista danesa Caroline Wozniacki ha desbancado a la francesa Marion Bartoli del décimo puesto de la clasificación mundial femenina e ingresa de nuevo en el ‘top ten’ de la WTA, que se mantiene sin cambios.

La derrota de la francesa en cuartos de final del torneo de París ante la estadounidense Christina McHale ha supuesto que perdiera 200 puntos y cayera a la undécima plaza de la clasificación dejando paso a la danesa, que, con los mismos puntos que la semana pasada, ha vuelto a meterse entre las diez mejores raquetas del circuito.

El ‘top ten’ se mantiene sin cambios- Azarenka continúa liderando la clasificación seguida de la estadounidense Serena Williams, en segunda posición, y la rusa María Sharapova, en la tercera plaza.

Además del intercambio entre Wozniacki y Bartoli, la primera variación en el ránking ha tenido como protagonistas a la serbia Ana Ivanovic, que sube un puesto hasta el 13 y la rusa Maria Kirilenko, que cae a la décimo cuarta posición.

Carla Súarez es la primera española dentro del ‘top 100’ de la WTA y ha subido tres puestos, aunque mantiene los mismos puntos con respecto a la semana pasada (1600).

Le siguen Lourdes Domínguez que ha caído dos puestos hasta el 53 y Anabel Medina, que ha subido del 63 al 58. Por otro lado, María Teresa Torro-Flor ha entrado en el ‘top 100’ al subir tres posiciones, pasando del puesto 101 al 98.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain