Oportunidad para Galarraga

Guía de Regalos

Oportunidad para Galarraga
Armando Galarraga fue invitado por los Rojos de Cincinatti a los entrenamientos de primavera.
Foto: ap

CINCINNATI — El lanzador venezolano Armando Galarraga firmó un acuerdo de liga menor con los Rojos de Cincinnati y tratará de unirse al club mayor en los entrenamientos de primavera.

El derecho de 31 años tuvo foja de 0-4 con 6.75 de efectividad en cinco aperturas el año pasado con los Astros de Houston. Cuando lanzó para Houston el 28 de julio, fue su primera aparición en las mayores desde el 16 de mayo de 2011 para Arizona.

Galarraga tiene marca de carrera de 26-34 con 4.78 de efectividad en 91 aperturas y nueve relevos en seis temporadas en las mayores, incluyendo paradas en Texas y Detroit.

El 2 de junio de 2010, Galarraga perdió la oportunidad de registrar un juego perfecto con Detroit cuando el árbitro de primera base Jim Joyce cantó quieto en primera a Jason Donald de Cleveland en una jugada que claramente debió ser el último out del partido al verse la repetición. Joyce admitió luego del partido que su fallo había sido equivocado.

Matzuzaka a los Indios

Los Indios llegaron a un acuerdo de liga menor con el serpentinero Daisuke Matsuzaka. El pacto depende de que el japonés apruebe un examen físico para concretarse.

En los Indios, Matsuzaka se reúne con Terry Francona, el nuevo manager de Cleveland, quien dirigía a los Medias Rojas en el 2007 cuando el lanzador firmó por seis años y $52 millones con Boston para iniciar su carrera de Grandes Ligas.

En las campañas del 2007 y el 2008, Matsuzaka tuvo foja combinada de 33-15 con efectividad de 3.72 en 61 presentaciones. Pero en las últimas cuatro temporadas, su marca es de 17-22 con promedio de carreras limpias de 5.53. En junio del 2011, se sometió a una cirugía Tommy John.

Matsuzaka regresó al montículo por Boston en junio del año pasado. En 11 presentaciones en el 2012, registró foja de 1-7 con efectividad de 8.28.

Hairston va a Chicago

Los Cachorros de Chicago fortalecieron su banca al firmar de manera oficial a Scott Hairston por dos años y $5 millones. El popular jardinero Tony Campana fue designado para asignación para crearle espacio a Hairston en el roster.

Hairston bateó para .263 con 20 jonrones y 57 remolcadas la temporada pasada por los Mets. De por vida, tiene promedio de .247 por Arizona, Oakland y Nueva York. En Chicago, Hairston, quien batea a la derecha, podría compartir el puesto de jardinero derecho con Nate Schierholtz, un bateador zurdo.

Campana, de 26 años, bateó para .262 con nueve dobles, un cuadrangular y 54 bases robadas en 184 partidos por los Cachorros en las últimas dos campañas.

Los Cachorros tienen 10 días para canjear a Campana o colocarlo en la lista de waivers. De no ser reclamado por otro equipo, el guardabosque regresaría a las filas de Chicago.

Escalona lucha por un puesto

Uno de los lanzadores que lucharán por un puesto en el bullpen de los Astros es el venezolano Sergio Escalona, quien tuvo una temporada sólida por Houston en el 2011 antes de perderse todo el 2012 debido a una cirugía Tommy John.

Escalona tuvo marca de 2-1 con efectividad de 2.93 en 49 presentaciones hace dos años.

Servicios combinados