Profecía del Apocalipsis sobre el papa negro, ¿Se cumplirá?

Benedicto XVI renunció al cargo y algunas profecías apuntan a que un "papa de color" podría ser el próximo sucesor

Un rayo golpea la basílica de San Pedro hoy en la Ciudad del Vaticano, el mismo día en el que el papa Benedicto XVI anuncia su abdicación.

Un rayo golpea la basílica de San Pedro hoy en la Ciudad del Vaticano, el mismo día en el que el papa Benedicto XVI anuncia su abdicación. Crédito: EFE

Tras la renuncia del papa Benedicto XVI, reviven los vaticinios de profetas como Malaquías y Nostradamus sobre quien será el próximo papa elegido y si será de piel negra.

El posible sucesor podría ser latinoamericano o incluso africano. De hecho, el cardenal Peter Turkson, de Ghana, es uno de los mencionados como favorito para asumir el pontificado.

Nostradamus, un visionario que vivió en el siglo XVI, pronosticó que el “rey negro” será el último antes del Apocalipsis: “al principio habrá enfermedades mortales como advertencia, luego habrá plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro”.

Del mismo modo, la “Profecía de los papas”, de San Malaquías, presagió que Joseph Aloisius Ratzinger sería el penúltimo de la historia y llevaría el lema de “gloria olivae”, la gloria del olivo. El olivo generalmente implica una referencia a la paz.

Los augurios del monje cisterciense Malaquías, que nació y vivió en el siglo XII en Irlanda, siguen una serie de 112 pequeños lemas o frases en latín haciendo alusión alegórica a los siguientes 112 papas que gobernarían la Iglesia Católica, desde Celestino II (1143-1144) hasta un supuesto “Pedro el Romano”, quien podría ser el último Papa antes de la caída de la Iglesia Católica.

“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”

De esta manera, el profeta predijo que después de Juan Pablo II, vendría Benedicto XVI y que después de éste, vendría el último Papa que se llamaría Pedro II.

Aunque los pronosticadores no dieron una clara interpretación sobre el papa Pedro II, algunos especulan que sus relatos apuntan a que el fin del mundo se dará con la llegada de éste pontífice. Sin embargo, otros indican que para esta fecha es el catolicismo romano el que se acabará.

En esta nota

apocalipsis BenedictoXVI negro nostradamus papa profecía

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain