Yaquis, un equipo con sabor quisqueyano

El manager de los Yaquis, Eddie Díaz (izq.), junto a Douglas Clark (der.) y Marco Carrillo,  tras la victoria en la Serie del Caribe.

El manager de los Yaquis, Eddie Díaz (izq.), junto a Douglas Clark (der.) y Marco Carrillo, tras la victoria en la Serie del Caribe. Crédito: AP

Hermosillo/Notimex — El mánager dominicano Eddie Díaz se dijo muy feliz y emocionado por darle al público mexicano, en especial al de Ciudad Obregón, Sonora, el título de la Serie del Caribe 2013, el cual se ganó gracias al gran profesionalismo, carácter y entrega de todos los jugadores que integran el conjunto de Yaquis.

Eddie Díaz, quien logró el tricampeonato con la “Tribu” de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y el doblete en gallardetes en la Serie del Caribe, tras ganar en la versión del 2010, se dijo privilegiado y agradeció a Dios, por este hermoso momento de felicidad.

“Es un momento muy importante en mi carrera, estoy muy feliz y emocionado, agradezco a Dios y a todos estos grandes jugadores por su entrega, carácter y determinación, el mérito es de todos ellos y gracias a la afición de Obregón y de todo México, por el apoyo”, señaló Díaz.

Mencionó que nada mejor que darle a la afición mexicana este título de Serie del Caribe, ganado en la propia tierra, en donde ha hecho gran parte de su carrera como manejador de beisbol, de ahí el gran orgullo que siente al decir “misión cumplida”.

“Ustedes han hecho mi carrera, de ahí el gran orgullo que siento tras ganar esta corona en esta hermosa tierra, ojalá que todo el beisbol mexicano se sienta contento con este importante logro a nivel internacional”, afirmó el mánager quisqueyano.

Dijo que enfrentar a sus compatriotas de Leones del Escogido, fue una dura prueba, la más complicada que sus Yaquis tuvieron, sin embargo, al final, el triunfo fue más que merecido para sus pupilos.

“Les dije a mis jugadores que este era el momento de vencer a Dominicana, a pesar que ellos nos ganaron dos juegos y nos empataron dos veces en la final, pero sabíamos que si nos aplicabamos, el título sería nuestro, así como fue”, explicó Díaz, quien fue también mánager de Diablos Rojos del México, en el beisbol de verano.

Yaquis de Obregón se alzó campeón de la Serie del Caribe al ganar en 18 largas y agotadoras entradas por 4-3, a Leones del Escogido de Dominicana, para darle así al beisbol invernal de México, su séptimo título.

El equipo Yaquis de Ciudad Obregón, flamante tricampeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y monarca 2013 de la Serie del Caribe, está listo y en espera de recibir la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, para visitar por segunda vez la Residencia Oficial de Los Pinos.

Al igual como lo hizo en febrero del 2011, tras ganar la Serie del Caribe en Puerto Rico, dentro de la campaña 2010-11, cuando fue recibido por el entonces presidente Felipe Calderón, la “Tribu” sonorense espera de un momento a otro la invitación oficial del primer mandatario Peña Nieto, para repetir ese honor.

Yaquis de Ciudad Obregón se convirtió primero en tricampeón de la LMP, tras ganar el título de la temporada 2012-13 y ya como representante del beisbol mexicano de invierno, se adjudicó la Serie del Caribe 2013.

De ser invitado Yaquis para visitar la Residencia Oficial de Los Pinos, se convertiría en el primer equipo de conjunto que recibe Enrique Peña Nieto, quien tuvo su primer acto, ya como presidente de la nación, con deportistas mexicanos, al entregar en diciembre el Premio Nacional del Deporte.

La directiva de la “Tribu” sonorense y la dirigencia de la LMP, serán los encargados de informar en caso de recibir la invitación oficial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain