Asesinato de gays en Queens causa temor en NY

En días recientes han sido estrangulados dos hombres en la ciudad de Nueva York

Queens – El asesinato de tres gays en dos semanas, dos de ellos en Queens, ha puesto en alerta a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros).

El domingo fue estrangulado Joseph Benzinger, 54 años en el Crown Motor Inn en Queens. El 27 enero lo fue en su domicilio del 32-23 de la Calle 91, David Rangel, 53. El hecho de que ambos fueran gays, de mediana edad y fueran estrangulados despertó las sospechas de Daniel Dromm, concejal gay del distrito, quien alertó a la Policía y a las organizaciones LGBT.

“Es una extraña coincidencia”, dijo ayer Dromm en rueda de prensa junto a representantes del Proyecto Anti-violencia (AVP), “pero nos da razones para preocuparnos”.

El concejal indicó que la policía está revisando los videos de seguridad de ambos lugares y que, por el momento, no hay conclusiones en las investigaciones. Dromm pidió a la comunidad LGBT que “extreme sus precauciones cuando salgan con alguien por primera vez”, refiriéndose tanto a los encuentros en bares y discos como vía internet. Aunque no hay confirmación oficial se cree que los dos crímenes estuvieron relacionados con citas organizadas a través de internet.

Estos no han sido los únicos asesinatos recientes de gays.

El 28 de enero fue asesinado Charles Romo, 48, en su apartamento de Hamilton Heights (Harlem). El 20 de octubre fue asesinado en la calle 43 de Sunnyside, Queens, el activista gay Lou Rispoli,62, golpeado por tres individuos.

“Estos trágicos incidentes nos indican que debemos unirnos y reconocer que no solo merecemos seguridad sino que la podemos crear nosotros mismos”, indicó Ejeris Dixon, subdirectora a cargo de la organización comunitaria de AVP.

Dixon informó que últimamente han detectado un aumento de las agresiones en las citas por internet y en los locales de encuentro, a pesar de que muchos de los incidentes no se reportan porque la gente es reacia a hacerlo debido al estigma. “Si hay violencia no es tu culpa”, afirmó Dixon que pidió a la comunidad que reporte las agresiones, estén alertas para prevenir otro crimen y colaboren con la policía si tienen alguna pista sobre los asesinatos.

Cualquier persona con información favor contactar a Crime Stoppers 1-800-577- 8477. También pueden dar sus pistas en www.nypdcrimestoppers.com o enviando la información por texto al 274637 (CRIMES) y tecleen TIP577.

Las llamadas son confidenciales y ya se ofrece una recompensa de $2,000 en el caso de Rangel.

Las víctimas de violencia pueden reportar y pedir ayuda al teléfono 24 horas de AVP 212714 1141. También visitar http://avp.org/resources y buscar Security Tips.

En esta nota

asesinatos Comunidad Daniel David hotel LGBT Rangel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain