Barcelona sale perjudicado ante Nacional

El volante argentino Damián Díaz celebra uno de los tantos del  Barcelona de Ecuador, que igualó a dos goles en la casa del Nacional de Montevideo.

El volante argentino Damián Díaz celebra uno de los tantos del Barcelona de Ecuador, que igualó a dos goles en la casa del Nacional de Montevideo. Crédito: efe

Montevideo — Con una actuación desastrosa del árbitro chileno Enrique Osses, Nacional de Montevideo logró empatar 2-2 con Barcelona de Ecuador que fue perjudicado en el marco de la Copa Libertadores de América.

El juez central no sancionó una clara falta penal a Damián Díaz y permitió jugar cinco minutos adicionales al uruguayo Daniel Alejandro Lembo que había sido expulsado durante el cotejo.

Este silbante también pitó y perjudicó a Ecuador en su compromiso frente a la selección de Uruguay en el estadio Centenario.

Damián Díaz (18′) y Ariel Nahuelpan (25′) marcaron los goles para Barcelona Sporting Club, mientras que Sebastián Abreu (69′) e Iván Alonso (90+2′) marcaron los goles para Nacional en el estadio Gran Parque Central.

Para el 89, Damián Díaz recuperó el balón en el mediocampo, giró y habilitó a Matías Oyola quien desbordó por izquierda y cuando llegó al área remató desviado sobre el horizontal.

Damián Díaz dos minutos más tarde, se proyectó hacia el ataque y cuando ingresó al área fue derribado por Israel Damonte y el juez central Osses dictaminó que no hubo infracción penal.

En la siguiente jugada, Nacional ensayó el contra ataque con Alvaro Recoba, quien tomó el balón por izquierda y envió el centro hacia el área para que Iván Alonso remate con potencia y venza la resistencia de Máximo Banguera y colocar así el segundo gol uruguayo.

El equipo uruguayo tomó la iniciativa en las acciones ofensivas en el campo de juego y al minuto de juego, Vicente Sánchez desde el mediocampo habilitó a Iván Alonso, pero el balón se perdió por la línea final.

Debuta Boca ante Toluca

Boca Juniors argentino comenzará hoy ante el Toluca mexicano la búsqueda de un desquite tras la derrota en la final de la Copa Libertadores de 2012 ante el brasileño Corinthians, en el partido de la jornada inicial del grupo I de la competición, en ‘La Bombonera’.

Finalizado aquel encuentro, el futbolista símbolo de los boquenses, Juan Román Riquelme, se alejó del club de sus grandes éxitos, y siete meses después, horas antes de este partido con los mexicanos, regresó a casa aunque no jugará hasta el mes próximo.

El Boca Juniors vuelve a la Libertadres con el entrenador Carlos Bianchi, con el que ganó tres veces el torneo (2000, 20001 y 2003) y en el que la afición auriazul deposita toda su esperanza de un nuevo triunfo, por encima de los futbolistas del equipo.

En la Liga argentina el equipo remontó el sábado en casa ante el Quilmes un 0-2 y ganó por 3-2 en la jornada inicial.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain